¿Qué es Google+?

Google+

Google+ (pronunciado y a veces escrito Google Plus, a veces abreviado como G+, en algunos países de lengua hispana pronunciado Google Más) es un servicio de red social operado por Google Inc. El servicio, lanzado el 28 de junio de 2011, está basado en HTML5. Los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad, para crear sus propias cuentas. Google+ ya es la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos.

Crear una página de Google+  atractiva:

1. Antes de comenzar a compartir contenido con los clientes, seleccione una buena foto de perfil, esta es la forma principal en que los usuarios lo reconocerán en Google+. Además, asegúrese de agregar cinco fotos en el mural, completar la sección “Sobre mí” y agregar vínculos a otros destinos donde se pueda encontrar su empresa en la web.

2. Elija un tono para su página y sé coherente en los mensajes para que sus publicaciones parezcan personales y auténticas. También es una buena idea dejar que los demás sepan quién contribuye a su página de Google+ al vincular sus perfiles personales de Google+ en la sección “Sobre mí”.

3. Utiliza los Círculos para segmentar a sus visitantes, a los clientes e incluso a equipos internos para compartir la información correcta con las personas apropiadas.

Atraiga a sus clientes, fanáticos y seguidores:

4. Realice una programación de publicaciones y publique contenido, al menos, una vez al día para asegurarse de compartir contenido nuevo e interesante que promueva conversaciones genuinas. Recuerde +mencionar a otros usuarios de Google+ que puede agregar a su publicación para que la aprecien y la compartan con más personas. La mejor hora para realizar publicaciones es entre las 10 a. m. y la 1 p. m.

5. Comparta fotos y videos exclusivos con sus fanáticos y seguidores. Puede modificar sus fotos directamente en Google+ e incluso compartir fotos GIF animadas, lo que constituye una excelente forma de atraer la atención hacia su página.

6. Atraiga a su público con preguntas y pida que le envíen comentarios. Asegúrese de responder activamente las consultas de sus seguidores mediante comentarios y al hacer +1, y mencione a sus seguidores más activos en una publicación para premiarlos.

7. Organice Hangouts de forma periódica (chat de video con varias personas y fácil de usar) para tener conversaciones cara a cara reales con clientes de todo el mundo. Ofrezca a sus seguidores una visita guiada, colabore con sus colegas en un proyecto nuevo o simplemente, agradezca a sus seguidores por todos los +1 recibidos.

Promocione su página de Google+:

8. De a conocer su página de Google+ al compartirla con las personas de su  personal de Google+, con sus contactos de correo electrónico, y mediante vínculos a su página en blogs, sitios web y otros destinos de redes sociales relevantes.

9. Incluya la Insignia de Google+ en su sitio para que las personas puedan hacer +1 y agregarse a sus círculos directamente desde su sitio web. Además, esto conecta los +1 de su página principal con los +1 de su página de Google+ y de sus anuncios (mediante las extensiones sociales de AdWords), lo que aumenta la cantidad de recomendaciones para su sitio.

10.     Realice una campaña para atraer a nuevos seguidores. Incluya el ícono de Google+ en los medios tradicionales o forme  una campaña de AdWords que promocione su página. Use frases como “Agréguenos a sus círculos”, “Síganos” o “Encuéntrenos en Google+” en el texto del anuncio o incluya un vínculo a su página como uno de sus vínculos dentro del sitio.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.