Si quieres expandir tu estrategia de contenido, Google+ Hangout es el lugar correcto para estar. Generar contenido te llevan a incrementar las acciones sociales, los links, y en ambos casos a mejores posicionamientos en los buscadores, y de esta forma a estar más a la vista de tus posibles clientes.

Con Google+ Hangouts puedes crear una pieza excepcional de contenido y a su vez generar varias pequeñas piezas que te ayudaran a posicionar tu marca ante las multitudes.

En este artículo te compartiré como voy a utilizar Google+ Hangout para posicionar Fondeadores.com

#1 Iniciare con estas 3 ideas de Google+ Hangout

Lo primero que voy a hacer es entender qué tipo de Google+ Hangouts pueden interesarle a mis clientes potenciales. Esta es una idea de los Google+ Hangouts que las marcas han generado.

Entrevistas

Las entrevistas con influenciadores y expertos en la industria es algo que todos quieren ver. A quien no les gusta entender y aprender de las personas que admira. Google+ Hangouts son una gran plataforma para conducir una entrevista, pueden ser vistas en vivo o bien en un futuro.

Para hacer que los influenciadores y expertos de tu industria acepten estar en un Google+ Hangout, debes de personalizar la invitación. Déjales ver lo que tanto admiras de su trabajo (selecciona algo de ellos, un artículo, un blog, podcast, libro, etc…) y diles que te gustaría aprender algo de ellos y compartirlo con tu audiencia. Diles que les ayudaras a promover lo que ellos quieran. Si tienes la suerte de que ellos están promoviendo un libro, podcast, producto o servicio, te aseguro que dirán que ¡sí!

Paneles

Un panel de discusión es algo también popular en Google+ Hangouts. Puedes tener distinto tipos de paneles- Preguntas y respuestas con expertos para darle a tu audiencia más información de tu industria, discusiones con tu equipo de trabajo, etc.

Para lograr que tu audiencia quiera aprender sobre estos paneles, planifícalos, y hazlos parte de ellos. Solo saber que su pregunta será contestada, hará que participe en el panel de discusión.

Webinars

Google+ Hangouts tienen funciones similares a los programas de Webinars, incluyendo la posibilidad de compartir tu pantalla para una demostración en vivo, poner videos de Youtube, entrar a documentos de Google Drive. Esto quiere decir que puedes utilizar Google+ Hangout como una herramienta GRATUITA para lanzar productos o servicios.

#2 Transformar los Google+ Hangouts en los siguientes tipos de contenido.

Una vez que hayas grabado tu Google+ Hangout, tendrás excelente contenido de video para compartir en tu canal de Youtube, pero también en otras redes de video. No pares ahí, puedes convertir tu Google+ Hangout en los siguientes tipos de contenido:

  • Para entrevistas y paneles de discusión:
    • Voy a convertir el audio del video y convertirlo en un Podcast. Esto me dará entrada a otro tipo de audiencia.
    • Voy a convertir el audio del video y convertirlo en texto para un artículo en mi sitio Web.
    • Voy a generar un eBook con todos los textos y utilizarlo como un regalo para conseguir que personas se suscriban a mi boletín de correos.
  • Para Webinars:
    • Voy a convertir en presentaciones que puedas utilizar en SlideShare.

Como puedes ver, basado en el tipo de contenido voy a generar otros tipos de documentos, los cuales van a darte una presencia más grande, puesto que voy a llegar a distintos tipos de audiencia.

#3 Cosechar los beneficios de SEO (Search Engine Optimization) de Google+ Hangouts.

Los beneficios de SEO al crear distinto tipos de contenido son dos. El primero es que podrás llevar este contenido a varias redes, y puedes generar una liga a tu página principal con cada contenido que creaste. A quien no le gustaría tener una liga de sitios como:

  • YouTube, Vimeo: Agrega liga a tu sitio a la descripción de video y como parte de las anotaciones del video también.
  • iTunes: Agrega la liga a tu sitio en la página que describe tu podcast. Puedes utilizarlo también al escribir de que se trata cada episodio.
  • SlideShare: Agrega la liga a tu presentación y a la descripción.
  • Amazon: Agrega liga a tu sitio a los últimos artículos al actualizar tu perfil de autor con tu RSS Feed. Son Links que redireccionan, pero te aseguro que pueden generarte algo de tráfico.

Además de los links, uno puede optimizar cada contenido a cada uno de ellos, de esta forma tendrás más exposición de tu negocio. Todos las páginas anteriores se posicionan muy bien, y entre más visibilidad tengas, mayor es la oportunidad de conseguir nuevos clientes.

Conejos sobre Google+ Hangout.

Si nunca has utilizado Google+ Hangout, te comparto algunos consejos para que puedas iniciar:

  • Visita la página oficial de Google+ Hangout, en donde podrás aprender más sobre ellos y sus funciones.
  • Prueba, has experimentos.
  • Ve como tu competencia la está utilizando.
  • Participa en otros Google+ Hangouts para que conozcas un poco más.
  • Pide a tus invitados que lleguen 15 – 30 minutos antes. De esta forma podrán atender los problemas técnicos (siempre los hay)

Mientras Google+ Hangouts son fáciles de utilizar, hay muchas cosas que uno puede probar antes para generar una excelente experiencia.

Mi conclusión sobre Google+ Hangouts

Como puedes ver, iniciar con Google+ Hangouts nos abrirá la puerta con influenciadores, personas que son reconocidos en la industria y nos ayudara a generar nuestra red de contactos, además de todos los beneficios de SEO como lo son backlinks.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.