¿Cómo definir su presupuesto de anuncios en Facebook?

Hay dos preguntas que las empresas me hacen cuando se trata de definir su presupuesto de anuncios en Facebook las cuales son:

¿Cómo definir su presupuesto de anuncios en Facebook?

Pero para poder responder a estas dos preguntas hay varios factores que afectan, como por ejemplo:

  1. ¿Cuánto trafico está teniendo su sitio web? (El tráfico de este se puede convertir en una audiencia y de esta forma tener menor costo en su presupuesto).
  2. ¿Cuál es el tamaño de su lista de correo? (Este puede generar otra audiencia).
  3. ¿Cuantos Fans en Facebook tiene actualmente? (Entre más a fin a su marca sean sus Fans más económico será convertirlo en una oportunidad de negocio).

Hay otros factores incluyendo el  precio del producto que está queriendo vender, el nivel de reconocimiento de marca, si su audiencia esta lista para responder y el engagement que tiene con sus Fans.

La fórmula perfecta de anuncios en Facebook

Por simplicidad, existe una formula básica para estimar los costos antes de tomar todos estos factores en consideración,  por supuesto, esto es un promedio de lo que he visto con mis clientes y con las campañas que he diseñado. Esto puede ser un poco distinto para usted, puesto que no conozco el producto o servicio que vende, cuál es su mensaje de marketing o cómo responderá su audiencia.

Digamos que quiere lograr vender 100 productos o servicios y que  va a hacer la venta en un Webinar.

La secuencia que  debe de tomar debería de ser similar a esto:

  1. Poner un anuncio promocionando un reporte gratuito.
  2. El prospecto da click en el anuncio, escribe su nombre y correo para obtener su reporte.
  3. La página de agradecimiento invita a los prospectos a atender a un próximo Webinar.
  4. El Webinar da excelente información y al final vende su producto o servicio.

Y ahora cómo obtener estas 100 ventas…

  1. Obtener 288 personas en el Webinar (asumir que el 10% ira a comprar).
  2. Obtener 960 personas que se registran al Webinar. (asumir que el 30% participara).
  3. Obtener 3600 personas que llenen el reporte gratuito. (asumir que el 30% participara).
  4. Asuma que para que una persona de su información usted tenga que pagar en promedio $30 MXN (Varía entre 1 MXN y 150 MXN).

Así que con estos números  requiere invertir en anuncios aproximadamente $9,600 MXN.

¿Pero esto vale la pena?

Todo depende del precio de su producto y de otros elementos para que esto funcione. Supongamos que tiene ya todos los elementos para generar esta campaña y que usted vende su producto en $977 MXN. Vender 100 productos le costaría aproximadamente $9,600 MXN y entonces tendría una utilidad de $99,700 peso. Nada mal retorno de inversión, aun cuando diseñar todo este sistema te cueste $25,000 pesos.

Porque no solamente venderá esta vez, esas 3,600 personas interesadas estarán en su lista de coreos con los cuales podrá hacer negocio próximamente si los mantiene informados.

Claro, estos valores no son garantía, pueden variar en el radio de conversión y de participación, hacer negocios siempre conlleva un riesgo, pero esto tiene menor riesgo que los anuncios en la calle o mismos en Facebook sin una estrategia atrás.

Esto nos da una ventaja competitiva, podemos analizar algunos factores a los cuales queremos llegar para poder generar una campaña positiva, a diferencia de otras personas que hacen este tipo de trabajos los cuales no le pueden dar un estimado.

¿Qué opina? Esta será una buena forma de analizar el presupuesto que debe de definir en su campaña de anuncios de Facebook.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.