Sabías que mucha gente dice:

Buscar trabajo es un trabajo de tiempo completo”.

No lo escuches.

Aplicar a trabajos a los que no estas calificado (aproximadamente 50% de las personas que buscan trabajo lo hacen) es contra productivo a su búsqueda de trabajo. La competencia cada día es más dura, cuando menos se de cuenta otra persona que están buscando ese trabajo con mejores cualidades es la persona que se quedara con el.

Es por lo que te recomendamos poner atención a las 5 cosas que se deben de hacer si está buscando trabajo.

  1. Ser voluntario: ser voluntario en una organización puede incrementar sus oportunidades de ser contratado, si lo hace con cabeza. Busque organizaciones que necesiten sus servicios, ¿Es usted diseñador web? Busca una ONG que requiera desesperadamente una, re diseñe su sitio y haga todo Pro bono. Al ser voluntario, mantendrá sus aptitudes frescas y mejorara su Curriculum.
  2. Mantenga actualizadas sus aptitudes: Si cree que requiere mejorar sus aptitudes para poder encontrar un trabajo, dedique parte de su día tratando de mejorar esta aptitud. Tome ventaja de las herramientas gratuitas en internet, ebooks, tutoriales, vídeos. Si es usted de las personas que prefiere ir a clases, trate de ir a clases de adultos o gratuitas en tu área. Aun si cree que ya tiene esa aptitud, siempre mantengase al día.
  3. Relacionese: Hay dos partes importantes al relacionarse, contactarse con sus viejas relaciones y formar nuevos contactos. Dependiendo en qué etapa este de su carrera, reconectarse con profesores, supervisores, colegas, jefes etc. Búsquelos, mándales un email, llámalos, ve a tomar un café, pregúntales como están y platícales sobre lo que tú estas buscando (industria, lugar, etc..), preguntales si conocen algo o a alguien relacionado.Pero lo más importante dele seguimiento.No tiene contactos, o sus contactos no lo han podido ayudar a conseguir trabajo. Vaya a eventos de Networking de su universidad, industria, ciudad, etc… Busque eventos en donde pueda relacionarse con personas.Cada oportunidad es buena para conocer personas con el mismo interés, además de pasar un buen rato.
  4. Freelance: Muchas de las personas que buscan trabajo, lo quieren todo o nada. Si esto le suena familiar, es momento de cambiar su mentalidad. Trabajar como Freelancer es bueno para mejorar su curriculum, portafolio, redes profesionales, ingresos y confianza. Si le gustaría conocer de proyectos que pudiera trabajar, inscríbase en nuestro email de oportunidades de trabajo.
  5. Construya su presencia en línea: Empieze a tener presencia en la Web, puede ser un blog, crear un portafolio en línea, sea activó en redes sociales. Si no es un experto tecnológico no importa, visita nuestra guía. Busque empresas en las que le gustaría trabajar, suscríbase a su blog, síguelos en Facebook, LinedIn y Twitter. Busque quien tiene la última palabra en la decisión de contratación, y sígualo también. Aprenda sobre lo que escriben, investigue y después relaciónese con ellos. Impresione con su interés y estadísticas.El peor escenario: Aprenderás que es importante para ellos y utilizará todo lo aprendido en su próximo trabajo.Un buen escenario: Establecerá un contacto con alguien que le puede recomendar o le informará de nuevas oportunidades de negocio.El mejor escenario: Impresionara a alguien tanto que creará un trabajo para usted o le ayudará a conseguir la entrevista.

¿Qué está haciendo para conseguir trabajo?


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.