LinedkedIn se ha vuelto muy popular para los buscadores de talento, para encontrar sus reclutantes. Esto nos lleva a tener un perfil de LinkedIn muy profesional. Un buen perfil de LinkedIn no solo  puede ayudarlo a conseguir trabajo, también lo ayuda a incrementar las ventas en su negocio, al generar reputación.

Algunas cosas que tiene que tomar en cuenta al crear su perfil de LinkedIn son:

  1. Objetivo: El objetivo de su perfil en LinkedIn, se define en buscar trabajo,  oportunidades de negocio y redactar un perfil de acuerdo a su Cliente meta.
  2. Detalle: Cuando realice su perfil, detalle todo lo posible, sobre su educación y experiencia. Por ejemplo, cuando describe su trabajo anterior, en liste las actividades que realizaba y los logros obtenidos en su puesto. Esto ayuda a las personas que están buscando a alguien para desarrollar un trabajo.¿ cuáles son sus aptitudes? y de esta forma los puede ayudar a que usted sea la opción adecuada.
  3. Llene el perfil: Existen secciones adicionales al perfil, llénese hasta que LinkedIn le diga que tiene el 100% completo, agregue sus páginas web, intereses, grupos, asociaciones, y honores. Busque a tres personas que lo recomienden por el trabajo que ha realizado.
  4. Marque su perfil como público: Al hacer su perfil público indica que las personas lo pueden contactar. Si lo tiene como privado, puede dar la impresión que no esta interesado y ellos van a buscar en otro lado.
  5. Actualizar su perfil: Un perfil que constantemente esta actualizado, muestra a las personas que se esta activo en la búsqueda de trabajo u oportunidades.
  6. Mejorar su dirección: Haga que su perfil sea fácil de encontrar, cambie su dirección  por algo más simple de recordar. Puede hacer esto en la sección de configuración en su perfil.
  7. Sea honesto: Es importante ser honesto en su educación; experiencia y habilidades. No exagere o sobre estime sus calificaciones. Aun cuando pase esto; al momento de estar enfrente de la persona que lo entrevista se puede detectar.
  8. Subir una foto profesional:  Su foto de perfil debe de ser formal y profesional. Debe de analizar si  conviene tomársela esta foto con traje. Su foto de perfil de LinkedIn nunca debe de ser igual a la de un perfil de Facebook.
  9. Tomar ventaja de “Contestar”: LinkedIn ofrece una función en la cual los usuarios pueden preguntar a otros usuarios (Como Yahoo Answers, Quora, excepto que esto es para usuarios específicos). Las personas que contestan muchas preguntas y son más activos en el sitio son beneficiados en la visibilidad de su perfil.
  10. Llenar un resumen: Esta es su oportunidad para en listar sus metas y especialidades. Recuerde que la gente que busca personas para trabajar, tiene pocos minutos para revisar perfiles. Describa sus metas y sus objetivos de manera concreta, de esta forma será más fácil demostrar que usted es el indicado para el trabajo.
  11. Agregar secciones especiales: Si habla varios idiomas, agregue en  la sección de “Idiomas”. Si ha publicado artículos, libros, ebooks, agréguelo la sección de “Publicaciones”.
  12. Tener muchos contactos: No es algo que está en su control. Traté de incrementar el número de contactos, de hacer networking y contacte a gente en el nicho que esta enfocado.  No  se sobrepase, si lo hace parecerá SPAM.
  13. No copie su CV: Su perfil de LinkedIn debe de ser distinto a su CV. Debe de tener su propia identidad y debe de dar información a su perfil objetivo que su CV no puede dar.
  14. Obtenga recomendaciones: Las recomendaciones en LinkedIn son una de las primeras cosas que la persona que ve su perfil revisa, son votos de confianza.
  15. Revise: Nada es tan poco profesional como las faltas de ortografía. Después de revisar su perfil revise varias veces para buscar este tipo de errores.

Comparte con nosotros en la sección de comentarios su perfil de LinkedIn.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.