Pareciera que estar en Facebook es algo que todas las empresas quieren, tener un número grande de seguidores, parece ser lo más importante, aunque para mí no lo es,  lo más importante es tener una estrategia que te pueda crear una base de Fanáticos para que puedan ayudarle a llevar sus conocimientos a otras personas.

Le comparto , si quiere generar ingresos en su comunidad de Facebook:

1) Agregue un cuadro de Like en su página.

(No una imagen de Facebook, esta herramienta le ayudará a generar Likes sin que las personas tengan que salirse de la página web).

Quiere tener un cuadro de Like en su página que le otorgue esa prueba social a su página y que le ayude a conseguir nuevos FANS sin que ellos tengan que salir de su página web. Recuerde que su página web debe de ser su concentrador de toda su estrategia digital, y va a utilizar las redes sociales para generar tráfico a su fuente principal de negocio. Hay distintos estilos que puede escoger, le recomiendo buscar: “Facebook Like box” en su buscador y seguir las recomendaciones.  También puede entrar a la página de desarrolladores de Facebook y agregar el código a su página. Si tiene WordPress le recomiendo bajar este Plugin.

2) Realice una imagen personalizada con su marca para la foto principal.

Esta imagen debe de ser clara y representar muy bien su marca. Puede incluir el nombre de su negocio y su slogan. Debe de saber que Facebook tiene algunos lineamientos para este tipo de imagen. Si lo desea puede ver los lineamientos en esta guía.

El tamaño recomendado es de 851 x 315 Pixeles.

3) Incluya una dirección clickeable en la sección de “Acerca de”.

Si agrega una dirección web en este formato: https://www.gabrielneuman.com en la sección de “Acerca de” en las primeras dos oraciones esta se mostrara debajo de su fotografía y será un link a su página.

4) Realice imágenes para sus aplicaciones instaladas.

Genere aplicaciones que le ayuden a promover sus productos o servicios. Estas imágenes (y el texto debajo) son customizables. Las dimensiones de estas imágenes son de 111 Pixeles x 74 Pixeles.

De click en la flecha de la derecha y después haga  click en el lápiz para customizar la aplicación.

5) Realice una aplicación o una oferta.

Utilice herramientas para generar Landing Pages a su página, en donde pueda ofrecer algo a cambio de datos de contacto. También son conocidos como APPs.

Existen herramientas para generar concursos de fotografías, saber que usuarios son los más activos, y también puede colocar parte de su página web.

6) Agregue una imagen con cada publicación o actualización de su Status.

De acuerdo a un estudio del 2012 de HubSpot, las fotos en Facebook generan 53% más Likes que cualquier otro tipo de publicación.

7) Utilice la publicidad en Facebook para generar tráfico, incrementar engagement y conseguir más Fans.

Utilice publicaciones promocionadas, ofertas, y los anuncios tradicionales de Facebook para incrementar la cantidad de seguidores, atraer nuevas oportunidades e incrementar ganancias.

¿Por qué quiere más fans?: Las publicaciones promocionadas se muestran en la parte superior del muro de sus FANS y de los “Amigos de sus FANS”, ellos le ayudaran a crecer de forma exponencial su base de FANS.

Una vez que tiene más de 5,000 fans en su página puede segmentar cada uno de sus publicaciones.

  • 200 Fans = Aproximadamente 50,000 amigos de sus fans.
  • 1,000 Fans = Aproximadamente entre 200,000 y 400,000 amigos de sus fans.
  • 5,000 Fans = Aproximadamente entre 2, 000,000 y 3, 000,000 amigos de sus fans.

Estos números fueron tomados directamente de una página en el área de administración.

NOTA: Hay una diferencia entre “Publicación Promocionada” y “Publicación de una publicación en su página”.

Las Publicaciones Promocionadas, son aquellas en que no puede segmentar a su audiencia. Solo se mostraran a los amigos de sus Fans. Este tipo de promoción hace que tenga mayor visibilidad, será mostrada en la parte superior del muro.

Las Publicación de una publicación en su página son un tipo de anuncio. Con este tipo de anuncio usted podrá segmentar su audiencia, como cualquier otro tipo de anuncio.

8) Establecer valor y sea constante en la generación de contenido.

Si quiere triunfar en su estrategia digital de Facebook usted deberá de hacer lo siguiente:

  • Crear valor. Si no lo realiza, esta herramienta será un desperdicio de su tiempo.
  • Crear mucho valor para sus usuarios, publicando consejos, estrategias e información sobre su producto o servicio, consejos o referencias de como ayuda a resolver problemas, motivar, educar, etc…
  • Facebook es como una cita a ciegas, es la introducción. Usted debe de generar valor, crear una relación y después avanzar en el proceso de venta. La buena noticia es que esto puede suceder de forma automática.

Me entantaría escuchar de ustedes, como su estrategia digital ha mejorado, o en que más le puedo ayudar.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.