Mucho Cuidado con FacebookEl pasado viernes, me di cuenta que mis publicaciones de Facebook obtenían solo un 20% de su alcance que anteriormente tenían.

Después encontré este artículo de AdAge; en donde Facebook abiertamente dice a los dueños de las páginas de negocios que espera  que su alcance orgánico reduzca en el tiempo… y que la mejor forma de mostrar su contenido es pagando por alcance.

No le voy a decir como Facebook debe de manejar su negocio, puesto que es su negocio… pero lo que si le puedo decir es lo que USTED debe de hacer si confía  en su página de Facebook.

El problema más grande al pagarle a Facebook por su alcance.

Si  usted  es como  yo que  comparte mucha información gratuita, y los FANS de su página les gusta porque usted ofrece este tipo de contenido, les tengo una mala noticia, ahora Facebook querrá  que nosotros paguemos para poder comunicarnos con nuestros FANS, esto es 100% correcto cuando uno está tratando de vender algo, pero cuando alguien da contenido de forma gratuita, no tiene una idea financiera.

Y como no tiene una idea financiera para  promover el contenido que está dando gratis, sus FANS no recibirán el contenido que anteriormente recibían, por lo tanto solo verán la información de ventas que usted va a promover,  esto no es una buena noticia.

Pero hay algo que no todos sus FANS de Facebook saben:

Cuando una persona le da Like a su página, no sabe el algoritmo que está detrás. A ellos les puede gustar su página porque quieren recetas, consejos de ejercicios, o cualquiera cosa que usted haga, no se dan cuenta que Facebook lo que quiere es que pague para que ellos puedan ver su contenido

¿Qué es lo que puede  hacer?

DECIRLE A SUS FANS.

No se queje  de los cambios de Facebook, ya hemos hablado varias veces de que significa confiar en las plataformas de otros, usted está  dependiendo de lo que los otros quieran hacer con su negocio y ellos pueden hacerlo cuando y como quieran.

Pero debe de decirle a sus Fans lo que está sucediendo, e invitarlos a inscribirse en una lista de correo. Por qué si no se suscriben, la única información que verán es cuando venda algo. Y lo único que notarán es un discurso de ventas, y no su contenido que anteriormente les mostrabas.

¿Qué es lo que debe decir?

Puede  redactar algo similar a lo siguiente:

“De acuerdo a AdAge, Facebook dijo lo siguiente: “Nosotros creemos que la distribución del contenido de forma orgánica se verá reducida con el tiempo…. “y el vocero de ventas de Facebook dijo “La mejor forma de promover su negocio es pagar por ello”.

Esto quiere decir que usted no recibirá el contenido que anteriormente generaba, porque financieramente no me hace sentido pagar a Facebook para que usted pueda ver lo [que usted haga].

Así, que si  quiere ASEGURARSE de no perder el contenido que produce, deberá de inscribirse a mi lista de correo en la siguiente liga. [Dirección de subscripción]

Muchos saludos.

Su Nombre.

Ahora seguramente usted sabrá lo que pienso.

Sé que para muchos será difícil y otros negocios se verán destruidos, usted solo debe de confiar en las cosas que  controla, ese  fue una de las enseñanzas que tuve al desarrollar EcoLike.

Y algo que usted puede controlar es su base de datos de Email.

Existen muchos sistemas de Email Marketing, yo les puedo recomendar Aweber, tiene una prueba de $1 USD.

Usted puede generar muchas formas de suscripción, yo he confiado en un software llamado LeadPages, el cual me ha ayudado a generar de forma rápida, formas de suscripción y Landing Pages. Incluso acaban de lanzar un programa llamado LeadBoxes, para generar de forma simple este tipo de suscripciones.

NOTA: Estas dos ligas son de afiliados, quiere decir que si se  inscribe ellos me dan algo de dinero para que pueda tomar mi café del día, así que se lo agradezco =).


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

    2 replies to "Facebook admite que para que su página sea vista tendrá que pagar."

    • Fernando Zorrilla

      Hay herramientas que siguen y seguirán siendo probadas, a las cuales hay que ir agregando capas y más capas para acceder a las personas en diferentes medios. La gente tiende a delegar sus datos a las redes sin molestarse demasiado y esa es la base del negocios de los sitios que trabajan en redes sociales. Pero lo que le conviene a una red social puede ser diferente a lo que necesites como empresario.

      Es preciso alcanzar a tus potenciales contactos/clientes con un sistema probado y bajo tu control como las bases de correo, y luego hay que conectar estas bases con las redes sociales. Lo opuesto es incorrecto.

      Un empresario debería proceder analogamente con su/s sitios web: empezar con un sitio que pueda controlar y difundir la información desde ahí hasta las redes existentes. Empezar una empresa y tener solo una página en FB es un mal negocio y una pobre imagen. Significa un mal desarrollo de un plan de acción, porque accede a una fracción de su potencial. Sin embargo parece ser comun (y una mala práctica).

      • Gabriel Neuman

        Hola Fernando, gracias por tu comentario. Conozco muchas empresas que han basado su modelo de negocio en Facebook y son muy exitosas, no siempre es malo.

        Lo que si hay que estar consiente es que dependes de un tercero para poder comunicarte con tu clientes o clientes potenciales. Por eso la integración del email debe de ser primordial.

        Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.