Lista de Contactos para buscar trabajoHace unos meses cuando pasaba por una época difícil con mi situación económica me vi en la necesidad de buscar un ingreso extra a través de un trabajo tradicional e inicie con lo básico, modificar mi Curriculum Vitae, mejore el diseño para poder cumplir con las necesidades de la industria que quería trabajar y para el puesto que estaba aplicando, pero también utilice las herramientas en línea para poder hacerlo. Lo primero que hice es convertir mi página principal Gabriel Neuman en un Curriculum Vitae dinámico, para que toda la información que se necesita en  recursos humanos  este  a la mano  y mejore el SEO de la página por si una persona busca alguien  con mis características, yo salga en primer lugar.

Otra de las acciones que tome en consideración es mejorar mi perfil personal de LinkedIn, la razón es porque 86% de los que reclutan personal usan esta red social para pre validar los candidatos.

Estos son algunos de los consejos que le puedo dar para encontrar trabajo utilizando LinkedIn

Complete su perfil: Termine de llenar su perfil, para que las personas que estén buscando personal  no pasen por alto su perfil.

Promocione su marca: ¿Su descripción llama la atención? ¿Comunique porque es especial? “Buscando trabajo” es una descripción vaga, es mejor poner lo siguiente: “Activamente buscando una oportunidad para administrar un proyecto de energía renovable”. Sea específico en hacer marketing a su marca personal y a la dirección de su carrera profesional.

¿Sin trabajo? Participe activamente: Buscar trabajo en línea involucra unas 4 a 5 horas diarias. Utilice LinkedIn para descubrir las oportunidades en las empresas que está buscando aplicar. Siga a las empresas en su perfil de LinkedIn, en ellas encontrará información muy valiosa para su entrevista de trabajo, podrá saber quién es el CEO, quienes son los influenciadores, que noticias nuevas tienen (justo unos minutos antes de entrar a su entrevista), conocerá quien trabaja ahí y quien dejo de trabajar, puede preguntar cuál es el proceso o que puede preparar antes.

Muchas veces las personas no publican todos los puestos de trabajo, hable con la persona que podría ser su jefe o con el puesto superior de él. No asuma que no tienen trabajo.

Los grupos también son vitales en LinkedIn, usted puede estar suscrito a 50 de estos. Únase a estos  que puedan beneficiarle en los objetivos de su carrera. Preséntese  con claridad y empiece  a compartir su experiencia. Sea  valiente: Pida  la oportunidad y no sea pasivo en esta tarea.

Comparta por lo menos una actualización al día con temas relevantes al trabajo que está buscando. De esta forma las personas sabrán que usted conoce la industria y siempre está al día con la información.

Este disponible: Si está cambiando de trabajo, mantenga abierta  las conexiones, hay mucho que aprender entre usted y la persona que le solicito el contacto. LinkedIn no es por la cantidad, sino por la calidad. En mi opinión, si en realidad está buscando un trabajo en LinkedIn,  por lo menos debe de tener una red de 500 personas de calidad. Sea fácil de contactar, muestre su correo y teléfono, para que las personas que están interesadas en sus habilidades se puedan  contactar fácilmente. Cuando envíe una solicitud de contacto, siempre modifique  la invitación, y una vez que se pusieron en contacto con usted, siga la conversación. Sea muy específico en lo que quiere lograr en esa conexión.

Busca un trabajo: Los empleadores publican trabajos genuinos en LinkedIn. Puede buscar lo que quiera, el título del trabajo, el sector y la ubicación. Aproveche la búsqueda avanzada para encontrar trabajos por nombre de empresa, ubicación, función, experiencia, industria y salario. Puede también inscribirse a un email de alertas cuando exista un trabajo que cumplan con los criterios que usted quiere. También existe una función llamada “Discover Jobs in your network”, esto le podrá ayudar a buscar trabajo con personas que ya estas conectado.

¿Está utilizando LinkedIn para encontrar un mejor trabajo?


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.