De a conocer su empresa por $1 USD al día!!!

¿Por qué todos los negocios deberían de gastar por lo menos $1 USD al día en anuncios en Facebook?

FacebookSiempre he recomendado utilizar Facebook Ads para promocionar su negocio, buscar oportunidades con personas que indican interés en los temas de su marca. Los anuncios en Facebook funcionan para negocios B2B y B2C.

¿Cómo ha cambiado la publicidad desde el siglo 20?

Antes de Internet, era muy poco probable que una persona pudiera anunciar su producto o servicio, muchos negocios utilizaban la Sección Amarilla o el radio, incluso en la primera década del siglo 21, solo un pequeño porcentaje utilizaba la publicidad en los buscadores. Muchas personas ven el modelo de pago por click, caro y muy complicado.

¿Por qué los anuncios de Facebook son la mejor oportunidad de su negocio?

Con los anuncios de Facebook, tenemos una oportunidad única. Hay algunas ventajas en las que antes no podíamos pensar:

  • Pueden lograr comunicar las mismas o más personas que la televisión y radio en cualquier país.
  • Tiene un muy sofisticado sistema de segmentación, basado en intereses.
  • Lo mínimo de inversión es de $1 USD al día.
  • Tiene el costo más bajo de la historia para llegar a 1,000 impresiones. El promedio esta en $0.25 USD por 1,000 impresiones, que solo es el 1% del costo de un anuncio en Televisión.

En otras palabras, los anuncios en Facebook, tienen un sistema sofisticado de segmentación que requiere poco tiempo de implementación y son muy rentables.

Si usted gasta $1 USD al día en anuncios de Facebook, podrá estar en la pantalla de 4,000 personas que  no podrían verlo de otra forma. Si está haciendo publicidad en Facebook y su competencia no, logrará ganar mucha más conciencia en su nicho.

No le puede venderle a alguien si este no sabe que usted existe y que no conoce su producto. Si  no puede gastar $30 USD al mes, debería estar buscando trabajo.

Anuncios de Facebook para generar conciencia y ROI.

En mi opinión, a causa de AdWods, muchas empresas subestiman la importancia y el valor de generar conciencia y el conocimiento de su marca. Antes de Facebook, yo recomendaba utilizar Adwords para hacer esta tarea, pero ahora todos conocemos sus límites.

Hay personas en SEO y en PR que no valoran los anuncios, los entiendo, pero no podemos negar esta oportunidad. Sabemos que estar en los muros de forma orgánica en Faebook sin publicidad es un camino difícil. Las páginas con millones de Fans, solo pueden llegar a los cientos de miles con una publicación, agregar publicidad para promocionar, les asegurará llegar a 10-100 veces más personas. Al administrar una página de Facebook de uno de mis clientes logre estar mostrando las publicaciones de ellos por menos de $0.09 USD por click.

Hay muchos casos de estudio de empresas que tienen un buen Retorno de Inversión en los anuncios de Facebook, pero hay muchas personas haciendo anuncios en Facebook sin analizar los resultados. Una estadística dice que el 41% de las empresas B2B no tiene un sistema de rastreo de los anuncios, de hecho en la encuesta del 2013 de Hubspot, 34% de los negocios no pueden calcular el ROI de su estrategia digital.

Existe un código de rastreo de Facebook, y lo puede utilizar para optimizar conversiones, es muy sencillo utilizarlo:

  1. Vaya al administrador de anuncios en Facebook.
  2. Busque a lado izquierdo por “Conversion Tracking”.
  3. De click en el botón verde que diga “Create Conversion Pixel”.
  4. Dele un nombre que reconozca y seleccione el tipo de conversión.
  5. Copie el código de JavaScript y solicite que su webmaster lo coloque. Se recomienda que sea en la sección de <head>.

Opciones de segmentación en los anuncios de Facebook.

Si no es familiar, estas son algunas de las segmentaciones que puede encontrar en Facebook (usted puede utilizar una, varias o todas):

  • Lenguaje.
  • Geográfica.
  • Edad.
  • Sexo.
  • Lugar de trabajo.
  • Universidad.
  • Intereses (incluso puestos de trabajo).
  • Categorías.
  • Su propia lista de correo.
  • Nivel educativo.
  • Carrera Universitaria.
  • Escuela.
  • Entre otros.

He trabajado y visto algunos casos de estudio (por ejemplo Marketo, InfiniGraph, HubSpot) de empresas B2B que utilizan este medio para generar oportunidades de negocio. Facebook tiene además opciones de retargeting.

También uno puede promover acontecimientos, puede invitar a una persona a participar en su evento desde $0.15 USD. Y puede llegar a los amigos que ya se inscribieron.

¡¡¡De a conocer su empresa por $1 USD al día!!!


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.