LinkedIn tu herramienta para buscar tu próximo empleo

Si usted busca empleo en Internet ahora tiene mucho más opciones. Hay una gran cantidad de bolsas de trabajo, portales de envío de aplicaciones y sitios para la red en su industria específica. Sin embargo, un servicio sigue siendo un factor favorable a través de la web social para describir su experiencia y mostrar sus habilidades profesionales. LinkedIn

Es la plataforma más grande y más popular de las redes sociales en la web para los profesionales, pero ¿Puede LinkedIn realmente a conseguir un trabajo? La respuesta corta es sí. Sin duda puede ayudar a sus posibilidades, especialmente cuando se usan correctamente. De hecho, eche un vistazo a los siguientes consejos que pueden dar a los solicitantes de empleo una ventaja a la hora de usar el sitio.

  1. Crear un perfil con una palabra clave para el título : Use palabras claves compatibles con el tipo de trabajo que hace o quiere hacer – y permanecer en el blanco. Trata de ser creativo o único increíblemente evitará que su nombre sea visto en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, “escritor” es mejor que “artesano de la palabra”.
  2. Únase a sus grupos de su universidad: Utilice el hecho de que tiene algo en común con la red dentro de esos grupos. Algunos grupos son más activos que otros, pero aún así, a partir de una conversación puede introducir su nombre a los contactos.
  3. Nunca envíes un mensaje en LinkedIn sin antes editar: Siempre personaliza la invitación, a menos que sea alguien que usted conoce muy bien, de esta forma lo aceptará facilmente. Incluya información básica, lo que tienen en común, que le gustaría discutir o una pregunta específica que usted está esperando para ponerse en contacto con su alrededor.
  4. Conversa con tus contactos de LinkedIn: Considere felicitarlos por los logros o comentar sobre los artículos que publican. Es una gran manera de mantenerse al día, de apoyarse y le ayudará a animar a otros a hacer lo mismo por usted.

Después de seguir estos consejos, descubra quienes son parte de su grupo de ex alumnos, comuniquese encuentre la forma de tener una conversación con ellos.

Cuando usted ya encontró un trabajo, les recomendamos meterse a la red social, y revisar en sus contactos de LinkedIn, y la página de la empresa, de esta forma usted podrá llevar a conocer un poco más la cultura de la empresa, sus productos, sus servicios, que ofrece la empresa, cuales son las ventajas corporativas, etc… Llegarás a la empresa y podrás mostrar lo que sabes hacer con los valores y colores de la empresa a la cual quieres entrar.

¿Eres usuario de LinkedIn? ¿Tiene planes para tratar las sugerencias anteriores? Háganos saber en los comentarios.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.