4 errores Negocios

Cuando es nuevo en una ciudad, seguramente hace todo para comportarse a la altura, llega al trabajo temprano, sale tarde, se viste de forma conservadora y no revisa su página de Facebook cada cinco minutos en su computadora de trabajo.

Pero conforme pasan los días, es fácil bajar su guardia y mover su zona de confort y seguir los pasos de sus compañeros de trabajo. Pronto empezará a no terminar sus trabajos en tiempo, generar escusas al no ser tan productivo como antes y en general estar en la mira por un bajo rendimiento.

¿Qué fue lo que sucedió? Muy fácil – se olvidó de lo básico. Si quiere volver a estar en los mismos lugares le recomiendo tomar estos consejos.

4 errores que seguramente comente en su trabajo y no se da cuenta

1)      Deje de utilizar excusas – no sea Esquezofrenico

Así como decirle a su maestra que su perro se comió su tarea (aunque en realidad a mi si me paso una vez) las escusas no lo llevaran muy lejos con su jefe, y no importa que tanta imaginación utilice, su jefe seguirá viendo lo mismo, no utilizó su tiempo de forma efectiva.

Quiere impresionar a su jefe, haga lo que le pide. Cuando le asignen una tarea, no haga que le recuerde a hacerlo, no pida  más tiempo para realizarlo. Si tiene alguna pregunta, pregúntele antes de la fecha límite y si necesita ayuda de otros equipos de trabajo, búsquela en el  tiempo para realizar su tarea. Haga trabajo de calidad y entréguelo a tiempo.

En lugar de utilizar la imaginación para encontrar escusas de porque no realizó el trabajo, utilícela para encontrar formas más eficaces para realizar sus tares.

Al terminar su trabajo sin escusas o recordatorios constantes, se ganará el respeto y la confianza de su jefe y de esta forma tendrá  nuevas responsabilidad y mejor aún la posibilidad de obtener un mejor puesto.

2)      Sea puntual – siempre llegue a tiempo

Cree que es algo entrañable ser etiquetado como el “impuntual”, quien nunca puede llegar antes de la quinta filmina de la presentación, esto no es bueno.

 Ser impuntual no es algo inherente – si alguien le dice “Yo lo puedo ayudar” no creo que funcione. Si en realidad quiere estar a tiempo, tiene que poner mucho de usted, y hacer lo que sea necesario. Una alarma extra, una taza de café, o bien un perro que le llame la atención a las 5 AM, haga que suceda y sucederá. Vale la pena.

3)      Responda sus emails

Cuando la comunicación está al alcance de nuestros dedos, no hay ninguna excusa por dejar un correo sin respuesta por más de un día o dos. No puedo dejar de contar la cantidad de veces que escribo un correo a un compañero de trabajo y no tengo respuesta. No por una semana – nunca.

No es ninguna sorpresa que puede  ganar respeto de todo su equipo (y de cada quien que le contacta) si contesta los correos en tiempo y forma. ¿No sabe que contestar? Que no sea una excusa para dejar este email en su inbox. Escriba una respuesta rápida de todas formas: “Hola Gabriel, no estoy 100% seguro sobre esto, déjeme revisarlo y le responderé al final de la semana.” Ahora, recuerde responder antes o al finalizar la semana.

Lo sé, todos estamos muy ocupados, y no estoy diciendo que necesita responder a todos los emails tan pronto lleguen a su cuenta (eso también es ineficiente). Pero cuando ignora un email, también le está diciendo a la persona que se lo envió: “No es importante para mí, así que no responderé su correo”.

4)      Seguimiento

Aun cuando ya tiene tiempo dirigiendo la empresa o bien es nuevo en esta industria, no siempre podrá saber la respuesta de todas las preguntas, pero en lugar de pedirle que le pregunte a alguien más, lo que siempre hago es saber que buscaré la respuesta y les contestaré su duda, después es importante darle seguimiento. Cada vez que me es posible dar una respuesta a alguna duda, ellos sabrán que tendrán la respuesta y de esta forma la gente que se rodea sabrá que soy de confiar.

Seguro esto no solo aplica en que responderá  todas las preguntas, si un colaborador le pide que le ayude a revisar su reporte, ayúdelo  a que su reporte lo entregue a tiempo, si le va a ayudar a alguien con un cliente, póngalo en su lista de actividades, no lo deje olvidado hasta que el cliente lo llame  por teléfono gritando que no ha sabido nada de ustedes. Si se compromete a algo, dele seguimiento, de esta forma generara  confianza de cumplir todas sus responsabilidades.

Si tiene problema en acordarse de  hacer algo, le recomiendo utilizar Follow Up, una  aplicación para esto que debe de hacer utilizando su email.

Conclusión:

Estos son algunos consejos, ¿Son fáciles de cumplir? Si tiene un nuevo trabajo, y se da cuenta que su jefe se le olvida las fechas límites que le da, o que nada malo sucede cuando no contesta los emails, no caiga en ese juego, trate de hacer cosas básicas y nunca  deje de impresionar a sus compañeros, jefes y lo más importante a sus clientes.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

    4 replies to "Errores que seguramente comente en su trabajo y no se da cuenta"

    • Lucho

      Muchas gracias por estas basicas indicaciones, nunca estan de mas y hacen que salgamos de la letanía que muchas veces nos envuelve.

      Abrazo.

      • Gabriel Neuman

        No hay de que Lucho. Algunas veces las acciones más simples dan los mejores resultados.

        Saludos

    • Jesus Servio Villa

      Muchas gracias Excelentes tips, estoy en la etapa de voltear hacia atras y descubrir que he hecho mal y foros como este si es que asi se puede calificar me ayudan bastante, ah una aclaracion hasta hoy me encontre con este articulo. saludos

      • Gabriel Neuman

        Hola Jeus. Aprender de los errores que hemos cometido siempre es importante.

        Así no volvemos a caer en ellos

        Te mando un saludo

        Gabriel

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.