Iniciar un negocioIniciar un negocio puede ser muy frustrante y penoso. Usted se despierta temprano, trabaja duro  todo el día, todos los días de la semana, pero al final del mes las cosas siguen sin funcionar como  lo desea.

Parece que no importando lo que haga, no se está moviendo hacia adelante y no está disfrutando el éxito que se merece por iniciar un negocio.

¿Pero por qué? ¿Qué está haciendo mal?

Hay millones de personas que trabajan muy duro y nunca encuentran el éxito. ¿Por qué? Debido a que no por la cantidad de trabajo uno es exitoso, sino por la calidad de su trabajo.

Podrá  cargar una piedra grande del punto A al punto B y después de regreso al punto A y de nuevo al B, esto puede ser en muchas horas, días o semanas, pero  ¿piensa que esto le llevará a algún lado? Le aseguro  que no.

Esto es lo que muchas personas hacen en su vida profesional, se concentran en tareas menores que no tienen mucho valor, sin importar la cantidad de horas que se esfuerzan cada semana, no encontraran resultados significativos.

Lo sé, muchas veces es muy difícil concentrarse en esas tareas importantes y críticas

Nosotros hacemos lo que estamos acostumbradas hacer, preferimos estar en nuestra zona de confort. Cuando tenemos que escoger entre dos diferentes tareas, siempre buscamos seleccionar la más sencilla, pero desafortunadamente  esta es la llave al fracaso.

Genera el  hábito de concentrarse en la tarea más importante primero

Usted sabe que todas las labores son importantes, lo que te estoy diciendo, es que se concentre en las tareas que realmente le apoyaran a moverse hacia adelante, las que le ayudarán a seguir a su negocio al siguiente nivel  y con las que podrá ser exitoso.

Pero, esas tareas secundarias  usualmente son más fáciles, muchas veces más divertidas y al final del día le ofrecen la ilusión que ha realizado muchas labores y que debe de sentirse orgulloso de usted.

La verdad es que NUNCA terminará de trabajar y eso es normal, pero en lugar de concentrarse en tareas secundarias, mejor ponga atención a las tareas más importantes para usted.

No es tan complicado como lo piensa

Si, romper los viejos hábitos y establecer nuevos es algo complicado – pero esto es solo el inicio.

Se puede acostumbrar muy fácilmente a todo en la vida y no te tardará más de 3 a 4 semanas para adaptar un nuevo hábito, se lo prometo el hábito de concentrarse en sus tareas primarias para iniciar un negocio, cambiará su vida de forma positiva y le aseguró que estará más cerca del éxito.

Le comparto 9 simples pasos que lo ayudarán a establecer el hábito de “Completar las tareas más importantes antes de hacer cualquier otra cosa” y lo ayudará a iniciar un negocio

  1. Identificar sus tareas más importantes: Estoy seguro, usted ya sabe cuáles son las tareas más importantes para iniciar un negocio, muchas veces esas son las que dejamos hasta el final. Estas obligaciones requieren que  se salga de su zona de confort, son las que muchas veces no realizamos porque tenemos miedo.
  2.  Haga una lista de sus tareas importantes: Realice una lista de las tareas prioritarias para los siguientes 3 meses, para el siguiente mes y para la siguiente semana, también cada día genere una lista de las acciones que quiera cumplir ese día.
  3. Decida siempre realizar las tareas importantes primero: Antes de dormir, prometa concentrarse en terminar sus tareas importantes de primero. Asegúrese que este compromiso se cumpla sin importar cómo se siente la siguiente mañana o la cantidad de emails que encuentre en su buzón,  lo primero que tiene que hacer es cumplir con sus tareas prioritarias.
  4. Visualícese haciendo estas tareas de forma fácil y exitosa: Imagine,  sienta y visualice como se podrá divertir y lo bien que se va a sentir cuando termine de realizar estas tareas. Esta es una forma excelente de preparar a su subconsciente cuando está dormido y al despertar en la mañana, una parte de usted ya sabe que tiene que trabajar en la tarea #1 y esta será mucho más fácil de cumplir.
  5. No lo piense tanto, solo hágalo: Nuestra mente puede ser muy tramposa cuando se refiere a realizar algunas tareas fuera de nuestra zona de confort, si pasa mucho tiempo seleccionando cual es la mejor opción, también encontrará muchas excusas de porque es importante hacer otras cosas. No piense mucho, solo haga que las cosas sucedan.
  6. No se preocupe por hacer un trabajo perfecto: Cuando necesita hacer algo que no está acostumbrado a realizar, su rendimiento será probablemente mediocre, y esto es totalmente perfecto. No se ponga mucha presión, es mejor hacer una tarea mediocre a no hacer nada.
  7.  Presione esos críticos minutos: Podría ser que usted no se sienta cómodo o no tenga la motivación de cumplir con su tarea prioritaria, eso es algo normal y es una de las razones por las cuales todos posponemos las cosas, un simple truco para obtener esa motivación es comprometerse a no hacer nada por 10 a 15 minutos. No piense mucho, solo inicie con las tareas que tiene que hacer después de esos 10 a 15 minutos para que su creatividad  y las  ideas comiencen  a fluir, de esta forma  encontrará  esa motivación para disfrutar el proceso.
  8. Festejar  sus logros: Una vez que completo sus tareas prioritarias y sabe lo bien que se siente, festeje sus logros y siéntase orgulloso de usted mismo. Esto es la clave para tener más energía y motivación en todas las tareas que le hacen falta por cumplir.
  9. Hágalo un hábito: Ha realizado un gran trabajo, pero no ha creado un hábito nuevo. Estoy seguro que en unos días se encontrará en la misma situación en la que estuvo, donde las tareas sin importancia son vistas de primero, esto es normal. Para establecer un hábito toma aproximadamente de 3 a 4 semanas, solo siga haciendo los trabajos importantes por este tiempo y así empezará  a tener este hábito de hacer las obras prioritarias primero, esto cambiará su vida para poder encontrar el éxito más fácilmente.

Usted que opina, le gustaría iniciar un negocio propio satisfactoriamente, déjame saber tus comentarios


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.