Hace unas semanas recibí una invitación de Facebook para entrar a un programa de capacitación llamado Camino al Éxito, en el cual el pago estaba basado en invertir en su capacitación utilizando su plataforma, a lo cual me gustó mucho la idea, la razón fue que no solamente invertiría en mis conocimientos si no también aprovecharía este dinero para hacer crecer una Fan Page, con recomendaciones de expertos.

Al iniciar la capacitación todo iba bien, de mi parte, seleccione los objetivos de esta capacitación,  la página con la cual iba a participar y hacer crecer, tanto en cantidad de Fans como en personas hablando de la marca, y otros KPI (indicadores) que me podría arrojar una buena presencia en línea.

La segunda semana, yo muy emocionado de poder recibir una capacitación y  aprender más, para poder ofrecer un mejor servicio a mis clientes, comenzaron todos los problemas. Recibí un email de la encargada de mi cuenta, con una fecha para tener una reunión, a la cual acepte, y llego el día y la hora, pero esta persona nunca apareció, decidí mandar un email, preguntando cual había sido el problema y por qué me habían dejado “plantado”.

Les comparto un poco de cómo fue la conversación:

Quiero disculparme contigo porque no cumplí la capacitación que teníamos el día de ayer. Tuve una reunión de último momento que me impidió llamarte.

Para nosotros es muy importante que recibas la capacitación completa de camino al éxito.

¿Podemos reunirnos hoy a las 4:30hs México?

De nuevo te ofrezco mis disculpas.

Saludos,”

Mi respuesta fue:

 Hola Katherin. No sé si llego a las 430 a una PC podría ser 530 y seguro llego.

Saludos.”

Su repuesta:

Hola Gabriel a las 5:30 ya estaré fuera de la oficina.

Tendría espacio a las 9:30am el lunes. ¿Crees que es posible? Saludos.”

GNB:

Lunes 930 está bien.”

Y que creen que sucedió, una vez más me volvieron a dejar sin esta capacitación, la razón:

Hola Gabriel

De nuevo te pido disculpas por no poder tener contacto contigo. Efectivamente tuvimos  un problema con el correo electrónico que me impidió ver tu mensaje y contactarme contigo.

Es natural y propio que sientas molestia, no queremos hacerte perder tiempo, espero nos excuses de nuevo y nos permitas el contacto.

¿Es posible que tengamos contacto hoy a las 10:30am hora México?”

Mi ultimo correo enviado hacia ellos el día 20 de Noviembre aún sin respuesta

Podría ser mañana o el viernes antes de las 5 PM

Dígame una hora que no me vaya a dejar plantado.

Saludos”

¿Cómo ven? Ellos tienen mi respuesta Yo veo que son muchos pretextos, y una falta de respeto para los clientes o participantes de una capacitación. 

Que aprendí de esta mala experiencia:

  1. Dejar a alguien plantado, una vez da una mala experiencia al usuario, pero hacerlo dos veces, seguramente le hará perder el cliente.
  2. Si va a regalar una capacitación cumpla como si se la hubieran pagado.
  3. No hay pretextos  que valgan cuando hace mal las cosas.
  4. Si va a faltar a una reunión envié un correo o llame antes de tiempo, es mejor que una explicación después.

Me gustaría escuchar sus comentarios, ¿Qué es lo que opinan de esta situación?


Gabriel Neuman

Apoyo a CEO's y Emprendedores a generar tráfico calificado (aka clientes potenciales) a visitar sus ofertas para lograr su objetivo comercial.