Utiliza el método Pomodoro para lograr tus metas.

Estas teniendo problema para iniciar tus proyectos o cómo crear el momento para trabajar en ellos. Utilizar el método del Pomodoro te puede ayudar a lograrlo.

Una de las razones por las cuales las personas se atoran en sus proyectos es por que consiente o inconscientemente planifican trabajar en un proyecto días completos o semanas.

Reality Check: la mayoría de las personas nunca van a trabajar en algo todo el día, no podemos trabajar en tiempos tan largos.

Pero por otro lado, para que podamos trabajar de mejor forma, se recomienda trabajar en tiempos de 15 a 30 minutos, uno de los métodos más conocido es el método Pomodoro. En el cuál te dice que las tareas las debes de realizar en bloques de 25 minutos y 5 de descanso.

Si quieres aprender más puedes leer The Pomodoro Technique: The Acclaimed Time-Management System That Has Transformed How We Work

Pero como todos sabemos es muy frustrante no terminar los proyectos, hay muchos que dejamos tirados y muchas otras veces nos des animamos y no le damos la importancia y por eso, empezamos a revisar nuestro correo, a visitar Facebook, Youtube, o cualquier cosa que nos haga realizar algo que si podemos lograr.

Pero un problema que yo he visto, a mi también me sucede, es que no nos ponemos tareas de acuerdo a nuestro tiempo de concentración, no sabemos separar estos grandes proyectos en pequeñas acciones, para que de esta forma podamos lograr nuestros objetivos.

Siempre queremos lograr algo, aunque esta sea una parte pequeña.

A partir de esto, y nuevos conocimientos, he vuelto a diseñar un sistema para poder lograr mis objetivos.

En un estudio reciente, se encontró que trabajar con tus amigos incrementa tu productividad en un 324%*.

Como alguien que trabaja en casa, muchas veces solo, entiendo la necesidad de trabajar con alguien, aún cuando no están en el mismo cuarto, o se encuentran conectados a sus audífonos.

Pero bueno, ya que te encuentras trabajando, déjame platicarte de la famosa técnica de Pomodoro, la cual dura 25 minutos, así que puedes utilizar el vídeo como referencia.

¿Qué es la técnica de Pomodoro?

Esta es una metodología de administración del tiempo desarrollada por Francesco Cirillo, a finales de los 80’s. La técnica utiliza un timer para separar los intervalos de trabajo de 25 minutos y son separados por un descanso.

Cada intervalo es llamado Pomodoro, lo que significa en Italiano, tomate. Este método está basado en la idea que descansos frecuentes mejoran la agilidad mental.

El método tiene seis etapas:

  1. Decide la tarea que vas a realizar.
  2. Inicia un timer de 25 minutos.
  3. Trabaja en la tarea hasta que el tiempo se termine.
  4. Después, escribe lo que terminaste en un pomodoro.
  5. Si tienes menos de cuatro pomodoros completados, tome un descanso de 5 minutos.
  6. Cada cuatro pomodoros se debe tomar un descanso de 20 a 30 minutos.

Si quieres aprender más de la técnica de Pomodoro para realizar tus tareas, ve este vídeo.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.