Estrategias de Email MarketingCuando inicié mis proyectos de negocios en línea y en los blogs, probé toda las tácticas que veía con el objetivo de ganar más tráfico a mi sitio web y crecer mi lista de emails.

Ahora, es algo diferente  y tengo una “mejor imagen” de cómo generar tráfico y generar mejores conversiones, que es lo que está funcionando para algunas personas.  Puede revisar, que toda la información de cómo generar tráfico era válido, y era solo combinar las tácticas correctas para poder generar una buena estrategia.

Déjeme llevarlo por estas 4 estrategias que puede aplicar para mejorar sus visitas y la cantidad de personas que se subscriben a su lista.

El truco es conocer cual utilizar y cuando, pero no se preocupe, con el tiempo lo sabrá.

4 estrategias – ¿Cuál es la correcta para Usted?

En muchos artículos donde se explica cómo aplicar una estrategia para generar su lista, nos ofrecen tareas específicas de cómo generar estos directorios.

De igual forma sucede en todos las guías como por ejemplo: ¿Cómo utilizar el SEO para generar tráfico?, ¿Cómo utilizar una página de aterrizaje? o ¿Cómo escribir un artículo en otro blog?.

Estas son algunas acciones que usted puedes tomar para generar tráfico y suscritores a su página web, pero no lo ayudan a generar una estrategia digital global.

Si ha tratado de aplicar todas las estrategias para generar subscritores, pero no le han dado los resultados ideales, es porque probablemente no tiene una táctica en forma para poder trabajar esas acciones en conjunto.

1. Construya su lista despacio y constante.

Cuando inicie los negocios en línea, siempre había pensado en generar mi lista de correo de forma despacio y constante. Esta es la forma por default para crear una audiencia, pero esto lleva tiempo. Esta es una estrategia ideal para ayudarlo a construir su tráfico y  lista en el transcurso del tiempo: Crea un contenido, blog, artículos en otros blogs, aplica las técnicas del SEO, tiene algo de marketing viral y repite esto en forma regular.

Esto es ideal si ya tiene corriendo un negocio o a lo mejor esto es un proyecto alterno. Es tan simple como dedicarle algunas horas a la semana para generar estos contenidos.

Con el tiempo su sitio incrementara su autoridad en los buscadores, obtendrá fans y todo se ira generando de manera continua.

¿El problema? Es muy lento, así que si quiere resultados rápidos, esto no será para usted.

2. Utilice explosiones cortas pero focalizadas.

Para esta estrategia, debe de dedicarle unos meses para generar tráfico y la lista de correos. Durante estos meses, debe de poner todo su esfuerzo en estas estrategias. Debido a que tiene un tiempo, esto puede generar una impresión de urgencia y frescura.

Este tipo de tácticas las utiliza cuando va a hacer un webinar, o un evento en vivo, cuando tiene un concurso, va a hacer una alianza o algunos anuncios, en sus subscritores (¿Por qué no creo que quiera gastar en anuncios por 365 días? pero si lo va a hacer por un periodo de tiempo).

Todos estas estrategias deben de tener un final, de esta forma debe de tener en su calendario meses para generar tráfico y generación de oportunidades. Si tiene un negocio de temporada, esto es algo que debe de hacer cuando no es su temporada.

3. Haga mucho ruido con su lanzamiento.

Seguramente ha visto el modelo de lanzamiento, esta usualmente ligado a un lanzamiento de producto y parece que está en toda esquina de Internet. Sabe que alguien está en un lanzamiento cuando de repente ve su nombre por todos lados, los han entrevistado, escribirán algún artículo, y se mostraran en todas las redes sociales.

Estas páginas funcionan por que capturan la atención del mercado. Es tomar ventaja de estar en todos lados.

Pero para entender este tipo de lanzamiento debe de saber que se involucrara mucho tiempo. La diferencia entre esta estrategia y las explosiones rápidas, es  que esta puede durar meses dedicada al lanzamiento puede ser hasta cuatro meses, para un solo lanzamiento, en lugar de máximo dos meses.

Asegúrese de que todas las páginas donde va a escribir, entrevistas o afiliados, tengan todo el ruido posible en línea al mismo tiempo, no es algo fácil, pero cuando el lanzamiento está puesto en marcha, es  seguro que se generará tráfico como ninguna otra estrategia.

4. Concentrarse en llegar a nuevas verticales.

Una de las estrategias que no es tomada en cuenta para generar su lista de correo es salirse de su Mercado inmediato y buscar en las verticales. Sigua mi ejemplo, esto puede funcionar para bloggers, fotógrafos, dentistas, diseñadores, etc.

Puede escoger alguna de las primeras tres estrategias para ir a nuevas verticales, puede hacer un gran lanzamiento para una nueva vertical o ir lento y constante. Los beneficios pueden ser exponenciales, porque ya tiene mucho trabajo realizado, para su mercado principal y puede ser más específico para apoyar específicamente a estas personas.

Puede pensar algunos “Sub mercados” en los que se pudiera concentrar, para poder atraer nuevas personas y crecer su lista.

¿Cuál de estas estrategias va a utilizar primero?

De todas estas estrategias, ¿Cuál va a implementar primero? Comente con migo ¿Cuál fue su estrategia?


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.