Marketing por Correo

Hoy en día se empieza a ver el impacto de Google y otros motores de búsqueda en  el marketing de su negocio

Usted ya puede estar invirtiendo tiempo y dinero en esfuerzos dedicados en SEO (Search Engine Optimization) y SEM para mejorar su ranking y sacar el máximo partido de esta herramienta de gran alcance que se ha convertido en una parte de nuestra vida cotidiana.

Hay buenas noticias en el horizonte que se debe tener en cuenta

Google ha estado probando desde hace algún tiempo una nueva función de búsqueda que incluyen mensajes de correo electrónico de su cuenta de Gmail, como los resultados de una búsqueda en la red regular. El último anuncio mencionado también será incluido en  los eventos de Google Calendar. Aunque es todavía un experimento de Google Field Trial, parece probable que forme parte de los “nuevos resultados de búsqueda”.

Entonces, ¿Qué significa esto? Como hemos anunciado antes, marketing por correo electrónico es ya una de las herramientas  más eficaces disponibles. Si la nueva búsqueda de Google comienza a hacerse popular, su marketing por correo electrónico puede convertirse en la próxima gran herramienta SEO.

Así que incluso si un cliente o contacto  presta atención a un correo electrónico que usted envía, la adición de sus mensajes de correo electrónico a una búsqueda web estándar significará  que el suscriptor mismo será capaz de volver a descubrir su correo electrónico como  resultado de una búsqueda relevante en el preciso momento en el que se está buscando.

Estos nuevos planes de Google deberían darle razones para pensar en el impacto potencial de cada uno de sus mensajes de correo electrónico. Ya no será una campaña de correo electrónico, sólo se tendrá una oportunidad para llamar la atención de su cliente para poder  encontrar una segunda vida en futuras búsquedas.

Todo comenzó hace unos meses cuando Google anunció silenciosamente un periodo de prueba de esta nueva característica, que incluye el contenido de Gmail en los resultados de búsqueda. Inicialmente, los usuarios tenían que optar por usar la función. Por ejemplo, si busca “Home Theater” se siguen produciendo los resultados de búsqueda habituales, pero la nueva característica es que también extrae los correos electrónicos relevantes de su bandeja de entrada de Gmail acerca de audio, vídeo, altavoces, películas, etc.

Esta estrategia tiene sentido para Google y es probable que la nueva característica estará disponible a un público más amplio pronto. Google recientemente tuvo que decir lo siguiente:

A medida que las redes sociales han hecho que sea más fácil compartir información en línea, la web empieza a girar más en torno a las personas que en  las palabras clave y enlaces que en el poder de Google  de búsqueda”.

Google ha estado tratando de adaptarse mediante la creación de más servicios personales y conectarlos a su motor de búsqueda.

Si ya ha tomado la iniciativa para publicar contenido en la web a través de blogs, canales de medios sociales, libros blancos, etc. Es importante reconocer  la importancia de tener contenido relevante para mencionar el nombre de su empresa y un enlace a su sitio web. Usted está ampliando su presencia en la web y  juega un papel importante en cómo los motores de búsqueda valoran su ranking y relevancia a la búsqueda.

La nueva característica de Gmail  podría abrir la puerta a todo un nuevo canal, aún más simple para la comercialización de contenidos. A diferencia de los esfuerzos realizados directamente a su sitio web, los correos electrónicos no incluyen los meta-tags y otras herramientas SEO. Así que es probable que los resultados de búsqueda de Google Gmail se basen  en frases y textos.

Aquí es donde los escritos y los correos electrónicos pertinentes entran en juego. Sus contactos de correo electrónico (cliente existente o potencial) pueden  no haber estado a punto de empezar a trabajar con usted la primera vez que envió un e-mail, pero más adelante en el camino, cuando esa misma persona busca en Google, el motor de búsqueda amablemente muestra que el correo electrónico era dirigido a ellos. Además, es bueno saber que estos resultados de búsqueda de Gmail se mostrarán en la parte superior derecha de la página anterior, algunos de los anuncios pagados dando a su compromiso previo con esta persona mucho más impacto.

Usted podría estar pensando que todo esto sólo se aplica a los individuos con una cuenta  de “gmail.com”, pero esta nueva función tendrá un efecto importante en su comercialización para las empresas. Google Apps email  estará  para millones de negocios y se ha convertido recientemente en el servicio más grande del mundo.

Así que, aunque esta nueva función sigue siendo un “test”, puede estar listo para esta nueva relación entre el email marketing y SEO.

Estos son algunos consejos que avanzan para prepararse:

  • Nunca confíe exclusivamente en una imagen. En “texto alt” al uso ya que los clientes de Gmail y otras no cargan imágenes de forma predeterminada.
  • Ponga a punto su mensaje a un claro, simple llamada a la acción. Piense acerca de palabras clave al escribir su contenido. Es bueno para el SEO, pero es también la mejor manera de llegar a un abonado.
  • Preste atención a las personas que abren clicks y trate de identificar maneras de ser aún más relevantes para sus suscriptores. Uso de datos para mejorar los resultados es la base del marketing por correo electrónico.
  • Piense acerca de la frecuencia con la que está enviando campañas. En su primera versión, los resultados de búsqueda de Gmail parecen ser ordenada por fecha de envío, por lo que el más reciente, mensaje relevante que aparezca en la parte superior.
  • Escriba las líneas claras, con sujeción directa. No es como si necesitara otra razón para concentrarse en la línea de asunto de suma importancia. Pero los resultados de la bandeja de entrada de Gmail  muestran el remitente, asunto y fecha de envío.

Con esto podremos ver que el Marketing por correo electónico puede ser el futuro del SEO


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.