3 simples formas de validar su idea de negocio económicamente

En muchas ocasiones he visto y vivido en carne propia uno de los errores más comunes de todos los emprendedores.  No validar mi idea de negocio antes de invertir mi tiempo  en ella.

Cuantas veces le ha sucedido lo siguiente: Usted o un amigo se emociona por un nuevo negocio que ha inventado una vez que leyó el periódico (si todavía lo hace),  vio una película o bien leyó mi blog, corre a decirle a TODO el mundo lo MARAVILLOSO que sería sus vidas después de que su producto estuviera en el mercado.

Este tipo de personas normalmente gastaran miles de pesos y  años de sus vidas tratando de creer ser emprendedores. Muchos tendrán sus tarjetas de presentación, páginas de Facebook, enviarán Tweets, lograrán constituir una sociedad mercantil, abrirán una cuenta de banco, etc… la lista continua  y los llamaremos Wantrepreneur.

No sea un Wantrepreneur

Por suerte encontró este artículo diseñado para 700 Startup y no estará  sujeto a la agonía de ser un Wantrepreneur.

Es extremadamente fácil poder probar si su idea de negocio será un fracaso o un éxito con unas cuantas horas de trabajo y esfuerzo, esto  funciona con casi todas las ideas.

Déjame explicarle como usted puede validar sus ideas de negocio de forma ECONÓMICA.

Paso 1 – Crear  una página de aterrizaje

Lo primero que debe de hacer es diseñar una página de aterrizaje para su idea de negocio (como si ya fuera un negocio establecido).

Yo utilizo una herramienta llamada LeadPages para lograrlo, pero existen otras herramientas para poder lograr diseñar una Landing Page exitosa. Si desean pueden acceder al template que utilizo en MasterMind de forma gratuita inscribiéndose al reto de 700 Startup en el siguiente botón. Usted requerira conocimientos de programación para poder utilizarlo.

Master Mind Landing Page

Descarga el Landing Page

Le recomiendo utilizar Google Analytics para diseñar unas pruebas de forma gratuita o  tener distintos landing pages y revisar cual tiene mayor aceptación.

Usted puede ver que no invierto mucho tiempo en diseñar estas Landing Pages, el objetivo es poder crearlas de manera rápida y asegurarnos  que  nuestro cliente objetivo se lleve algo de valor.

Paso 2 – Crear una campaña en Adwords

Ahora vaya  a Google Adwords e invierta  $100 USD (En muchas revistas puedes encontrar cupones para disminuir su inversión) .

Crear una cuenta nueva y validar su cupón, vaya con el proceso para crear una nueva campaña y asegúrese  de definir muy bien a su cliente potencial. Fije  la opción de subasta a Subasta Automática para Maximizar los clicks, con una licitación máxima de $0.50 usd. , si no logra tener ningún click aumente 0.25 cada par de horas hasta que tenga resultados, fije su presupuesto alrededor de $20 USD al día. Desarrollar una excelente campaña en Adwords es mucho más laborioso que estas instrucciones, pero lo que necesitamos es velocidad; aún no sabemos si su idea es realmente buena.

Después de que su campaña fue diseñada, escriba algunos anuncios y  algunas palabras clave en la campaña, si no sabe cómo encontrar estas palabras, no se preocupe por eso ahorita, con gusto se lo explicaremos más adelante.

Anuncios Google

Por ahora, vaya  a la herramienta de Google Keyword Planner y escriba una página similar a la suya en el campo de “Website”. Pruebe algunas palabras clave que esté pensando, no tenga  miedo de ser específico.

Usted puede probar su idea de negocio utilizando anuncios en Facebook o en LinkedIn.

NOTA – No se le olvide poner una herramienta para medir las conversiones, o todo el trabajo que ha realizado será un desperdicio. En Adwords, lo puede definir en la sección de Herramientas > Conversiones. Tome  ese código y colóquelo en su página, si está utilizando LeadPages, la herramienta tiene una opción para definir estas conversiones. También antes de iniciar a invertir en los anuncios pruebe su página y asegúrese de que todo esté funcionando, tanto el medidor como el sistema para obtener las oportunidades de negocio.

Paso 3 – Winner Winner Chicken Dinner! o intente de nuevo

Ahora puede ver lo que sucede.

Usted puede estar en alguna de estas situaciones o  tiene MUCHAS oportunidades. Asegúrese de contactar a sus clientes  y encuentre toda la información que pueda de ellos como  sus necesidades… y comience a vender.

Usted pronto podrá definir si su idea le va a generar dinero o bien va a ser una pérdida de tiempo. Las personas pueden iniciar a darle dinero o a maldecirlo.

Después de unos días podrá tener información importante para su negocio y puede verse de la siguiente manera:

Reporte Facebook Ads

Esto nos da distinta, información valiosa para nuestro negocio como lo es el costo de adquisición de clientes,  ingresos potenciales, que texto funciono, que tono. Al utilizar esta información usted podrá estar más seguro si su negocio funcionará o no.

Paso 4 – Siga adelante

Después de correr estas pruebas y revisar su información, tendrá  INFINITAMENTE  mayor perspectiva para ver  si su idea de negocio será rentable o no, y de esta forma tomar una dirección.

¡Empiece ahora! No toma mucho tiempo y es una probabilidad real para cambiar su estilo de vida. Casi no tiene riesgo. INTENTELO.

En serio – ¿Cuándo antes tuvo la oportunidad de probar si su  idea de negocio funcionará  con $25 USD y una hora o dos de trabajo? Es absurdo no intentarlo y todo lo puede lograr en un par de días, con un costo bajo y su tiempo de trabajo. ¿Bastante ingenioso no?

Déjeme saber si le funciono esta estrategia. ¿Hay otros detalles que le gustaría saber? Escriba  lo que quiera en los comentarios de abajo.



Author: Gabriel Neuman
<p>Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.</p>

1 comentario

Deja un comentario