Revolucionando la recolección de basura.

Se imagina transformar la industria de la recolección de basura para reducir costos operativos y la disminución  de esta. En los últimos años hemos tratado de desarrollar una estrategia para otorgar puntos a los clientes que reciclaban, pero la implementación manual de estos sistemas hizo que el proyecto tuviera que parar por problemas administrativos.

Con forme el tiempo avanza, la tecnología hace lo mismo, por eso queremos volver a retomar esto utilizando tecnología RFID para implementar un proyecto Paga-lo-Que-Tiras (PLQT) para incentivar a una cultura EcoLike.

¿Cómo queremos que funcione?

Los botes de basura y los de reciclado deberán de ser equipados con sistemas duraderos de RFID los cuales puedan operar en cualquier condición de clima. Esta etiqueta tendrá un ID único, el cual será asociado con el número de cliente.

Los camiones recolectores contarán con lectores RFID y antenas que registraran cuando los botes sean vaciados. De esta forma el gobierno y las empresas podrán saber el volumen de la basura y que está reciclando cada cliente en cada vecindario.

Las empresas recolectoras podrán incentivar el reciclado al ofrecer productos gratis, descuentos en servicios locales cada vez que se incrementa el reciclado. Actualmente las empresas tienen que pagar por el volumen de basura que tiran.

Beneficios esperados.

En un estudio de la ciudad de Grand Rapids se muestra que es muy beneficioso para el medio ambiente, debido a que se puede incrementar en un 60% el reciclado y reducir el 12% de basura. La tecnología RFID también puede incrementar en un 40% la eficiencia de la ruta al administrar en tiempo real las rutas de los equipos.

La ciudad de Grand Rapids proyecta un ahorro anual de más de 1 millón de dólares.

Te imaginas poder implementar un sistema de recolección de basura inteligente en México, cuales serían los beneficios tanto para la ciudad como para nosotros que la vivimos día a día.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.