Formatos para hacer su Curriculum Vitae.

El formato de su Currículum Vitae es muy importante para poder destacar ante los ojos de los caza talentos.

Por ello hemos investigado varios estudios, y hemos concluido lo siguiente: “Contamos con pocos segundos para captar la atención de la persona encargada y que nuestro Currculum Vitae sea tomado en cuenta”.

Nosotros creemos que no puede enviar el mismo Curriculum Vitae a todas las empresas a las que quiera aplicar, debe de siempre dar un extra y recuerde que su Curriculum Vitae es su primera impresión – su primera oportunidad de posicionarse como un verdadero candidato. Recuerde que no existen dos posiciones iguales, cada caza talentos tiene diferentes requerimientos.

Lo que realmente los caza talentos están buscando, se puede resumir en los siguientes puntos:

  1. Nombre.
  2. Posición de su último trabajo y empresa.
  3. Cuando empezo y termino de trabajar en su último puesto.
  4. Puesto anterior y empresa.
  5. Educación.

Por lo cual le recomendamos que en el diseño de su formato incorpore estos 5 puntos.

Existen estudios que muestran que lo primero que ven los ojos del ser humano son las fotografías, esto hará que no vean la información relevante como su experiencia, por eso le recomendamos no colocar una fotografía en su Curriculum Vitae (al menos que la industria lo requiera).

Recomendamos que los Curriculum Vitae sean de máximo dos hojas, pero si tiene más de 20 años de experiencia y/o una buena cantidad de publicaciones académicas, su Curriculum Vitae será más grande, pero esto no significa que el caza talentos tome más tiempo para revisarlo, es por eso que le recomendamos que la información más importante este en la primera hoja.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.