Donadores

En este 2014, las organizaciones sin fines de lucro deben de hacer más que solo contar sus historias con sus donadores. Hoy, con las nuevas leyes y más disparidad de estratos sociales, es más importante que las organizaciones puedan convencer a sus donadores que sus servicios producen resultados sustentables.

Si, CrowdFunding y Social media tienen una gran importancia en los equipos de trabajo de las organizaciones para convencer a sus donadores a abrir las carteras y apoyar sus metas, pero  en esta era de información, también los contribuidores quieren saber que su dinero está generando un impacto real.

Así, que solamente contar historias será algo que las organizaciones sin fines de lucro deberán de dejar de hacer en este 2014.

5 factores para mejorar la efectividad con sus donadores de una organización sin fin de lucro:

1) Transparencia.

Ser honesto, sus donadores quieren saber no solamente sus triunfos también sus errores, lo más importante es que  las personas deben entender como su organización aprendió de sus propios errores y siguieron adelante.

Actualice a sus donadores de todas las actividades y como planea mejorar sus operaciones, si su organización sufre del síndrome de Social Media, sea directo con sus donadores. Informe los pasos que están siendo implementados para prevenir nuevos problema, no hay mejor forma de promover confianza que ser 100% transparente con sus donadores.

2) Movilidad.

Gracias a la tecnología, conectarse con otras personas cada vez es más fácil. Puede ser por teléfono, SMS, iPad, tener reuniones en el campo, al utilizar las aplicaciones de mensaje, sus organizaciones pueden donar  tiempo y dinero virtualmente, sin tener que ir a sus oficinas.

Usted puede tener una reunión virtual con sus voluntarios, enviar recordatorios por WhatsApp o anunciar un triunfo en Twitter. No tenga  ninguna excusa para relacionarse con su equipo de trabajo.

3) Incentive a sus donadores.

Asegurarse que sus donadores se sientan apreciados, una tarjeta de agradecimiento puede funcionar, pero que tal un mensaje personalizado en Facebook  y Twitter o una foto de un voluntario en los anuncios de su organización, es hora de combinar las formas tradicionales de ofrecer apreciación con beneficios divertidos.

Usted no necesita gastar mucho dinero en regalos, asóciese con empresas locales para ofrecer estos premios a los voluntarios. Por ejemplo, busque un cine que pueda donar dos entradas al mes. Invierta en sus voluntarios y ellos invertirán en su organización.

4) Colabore.

Las organizaciones sin fines de lucro deben de colaborar con otras organizaciones para encontrar mayor variedad en sus donadores, las colaboraciones promueven una imagen positiva  dentro de la comunidad.

Imagínese planear un evento, donde los miembros de la comunidad puedan aprender de las distintas organizaciones en su área y que problemas resuelven. Done un post en Facebook para dar a conocer el gran trabajo de estas, cuando los organismos juegan bien, las personas fuera del juego respetan y le darán mayor valor a esta institución sin fin de lucro.

5) Rendimiento.

Mantenga a sus donadores actualizados con el progreso de su organización, combine información con anécdotas personales que muestren el impacto a su comunidad. Cuando los donadores ven y entienden el fin, ellos estarán más dispuestos a apoyar.

Invite a sus donadores a un Hangaout en Google+ para discutir los rendimientos trimestrales. En Instagram, publique  fotos de como el dinero de sus donadores se convierten en soluciones tangibles. ¡Sea creativo!

Al fin de cuenta, las organizaciones sin fines de lucro son valuadas por su misión. Trate de dejar  atrás solamente el solo contar historias, concéntrese  en los cinco factores para incrementar la efectividad de su organización sin fin de lucro para mejorar la interacción con sus donadores.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.