Apagon Super BowlComo lo hemos mencionado anteriormente, las fallas o errores son un gran nido de oportunidades, y en esta ocasión no fue la excepción.

Como todos saben, ayer en el Super Bowl casi al iniciar el tercer cuarto, cuando los Ravens de Baltimore iban arriba en el marcador 28-6 sobre los 49ers, el estadio Mercedes Benz de Nueva Orleans, tuvo un hecho insólito, se fue la luz por casi 30 minutos.

Muchas marcas y personas tuvieron la oportunidad de mostrarse de forma ingeniosa en Twitter, lo cual TODOS tuvimos esa oportunidad y pocos creo yo la aprovechamos de forma eficiente.

Nosotros vimos varia gente de toda Latino América, comentarios como los siguientes:

  • Se fue la luz por que no pagaron la luz.
  • CFE gano la licitación del estadio.
  • #SiElSuperBowlFueraEnMéxico no regresaría la luz y los de la CFE llegarían a revisar hasta el martes porque estamos de puente.
  • Jim Harbaugh es de los que desconectaba el Nintendo cuando su hermano le iba ganando #SuperBowl

En fin, se creó un HashTag que hasta el momento es Trending Topic, el cuál es #SiElSuperBowlFueraEnMéxico.

Lo que nosotros vimos en Estados Unidos, fue un poco más de marca y de estrategia por varias agencias de Social Marketing. Encontramos como las marcas aprovecharon este error de la organización del Super Bowl y mostraron su marca ante millones de personas.

Un ejemplo es Oreo, que anteriormente había mostrado su anuncio en televisión promoviendo su cuenta de Instagram, reacciono brillantemente y subió una imagen que ha sido retwiteada y marcada como favorita de muchas personas

Audi, otro anunciante del Super Bowl, reacciono y a su rival Mercedes-Benz (@MBUSA), quien es el patrocinador del estadio enviando el siguiente Tweet:


Cada vez más veremos este tipo de reacciones en eventos tan vistos.

¿A ustedes no les hubiera gustado aprovechar este error para ser visto por millones de personas? A nosotros sí, y por eso aprovecharemos todavía para mostrar el siguiente Tweet:

 


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.