Cómo empezar su página web con WordPress sin ser un experto tecnológico

por Gabriel Neuman | Última Actualización: 17/01/2013

Para poder empezar su página web con WordPress puede ser tan fácil que puede ser resumido en algunos pasos.

Su página web debe de ser la base de su estrategia web, es la única en la que usted tiene el total control y en la que puede modificar según lo que usted busca para su negocio.

Si quieres lanzar la página web de tu negocio en WordPress te recomiendo visitar WPveloz.com en donde estaré escribiendo más sobre el tema.

Adquiere un lugar de alojamiento (Hosting)

Existen muchas opciones para alojar la página web, nosotros recomendamos para empezar dos opciones las cuales son las más económicas del mercado. Usted puede  iniciar su servicio con BlueHost, inclusive en algunas ocasiones regalan un dominio (Nombre de su página). O bien puede optar por lugares más profesionales como MediaTemple o uno especializado en WordPress como lo es WP Engine

Instala WordPress

Dentro de cada uno de los Hosting usted puede encontrar  la forma de instalar WordPress, en casi todas las opciones lo puede  hacer con un solo botón. Con lo cual es muy simple de iniciar y no necesitara de ser un experto tecnológico para poder hacerlo.

Instala un tema Premium de WordPress

WordPress viene con dos temas pre instalado, pero son muy básicos y muchas veces no cumplen con sus diseños. En esta lista hay tres recomendaciones para que pueda bajar algún tema e instalarlo en su servidor.

  1. WooThemes.
  2. Elegant Themes.
  3. Restaurant Engine.
  4. Premium WPMUDEV

Muchos de estos temas son fáciles de instalar y de administrar. En algunos casos vienen muy especificados como instalar y utilizar cada uno de los temas.

Escribe contenido relevante para tu página web

Le  recomendamos escribir contenido relevante para el blog de su página web, también recomendamos enfocarse en 5 categorías y escribir por lo menos 5 artículos para cada una de ellas. Con ellas empezara con 25 artículos. Estos artículos recomendamos que sean de 300 a 500 palabras cada uno.

Conclusiones

Para comenzar a desarrollar su página web no requiere ser un experto en tecnología o conocer todos los términos  nosotros resumimos esta tarea en 4 pasos.

  1. Consigue un plan de alojamiento (Hosting)
  2. Instala WordPress
  3. Instala un tema Premium de WordPress,
  4. Escribe contenido para tu página.

¿Qué esperas para iniciar tu negocio en linea con una página en WordPress? 



Dame tu correo para que te mande actualizaciones de mis proyectos

No te voy a regalar un eBook, o encontrar una calculadora.

Solo dame tu email y te mandaré mi mejor información

Al suscribrte con tu correo estas de acuerdo en recibir correso de Gabriel Neuman. Respeto tu privacidad y puedes dejar de recibir estos correos cuando quieras