¿Qué aprendizaje podemos tener de esta simple pero extraña formula?

Menos = Más

Una pregunta rápida.. ¿Alguna vez te has sentido abrumado en tu negocio?

Aprendizaje para no estar abrumado en tu negocio

Bueno, yo lo he estado… y la verdad no es nada divertido 🙁

Al inicio del año, siempre que veía mis tareas que tenía que hacer, me empezaba a doler el estomago. Siempre tenía tanto por hacer, pero nunca terminaba de hacer las cosas.

No sabía en qué concentrarme, y esto me genera mucho estrés.

Si me conoces, sabes que a mediados del año las cosas se pusieron más difíciles. Tenía mucho estrés por problemas personales.

Fue un año difícil.

Tenía que hacer un cambio URGENTE.

Y en eso estoy trabajando actualmente, y he logrado hacer más cosas. En una forma más relajada, fuera de estrés, concentrándome, y de esta forma haciendo mucho más que antes.

El negocio va para arriba, no algo que pueda estar tranquilo pero vamos mejorando.

Me pude organizar mejor utilizando un software y delegando tareas a las personas. Es momento de iniciar a documentar todo para que la operación sea más simple y la ejecución ya no dependa de mi al 100%

Me encantaría compartir algunas lecciones que he tenido.

Estas lecciones me han ayudado a hacer crecer mi negocio, y quitando mucho trabajo que no tenía que hacer.

Lo típico, Hacer más, haciendo menos

Aprendizaje #1: La concentración es clave.

Por muchos años, he estado haciendo MUCHOS proyectos a la vez. Nuevas ideas, blogs,  servicios, tratar de innovar, de crear muchas cosas.

Pero en este último año he decidido concentrarme en dos cosas: Crear un equipo digital que me ayude a mantener la operación de mi pequeña agencia digital y enfocarse en desarrollar soluciones utilizando tecnología.

Esta última, en diseñar edificios y tiendas inteligentes.

Al concentrarse en estas dos tareas podré hacer más, no tendré que ser yo el que haga toda la página web y corra la estrategia digital para estas dos empresas.

Ellos serán los que la operaran, me ayudaran a generar oportunidades de negocio.

Recuerda, es mejor hacer 1 tarea EXCELENTE, que 10 tareas mediocres.

Aprendizaje #2: Valida tu idea primero.

Cuantos no le hemos puesto tiempo, energía y dinero a un proyecto, para el final darnos cuenta que los resultados no son los esperados.

Yo también he pasado por ahí.

Como emprendedor, nos puede parecer una idea increíble… pero esto no significa que los demás piensen lo mismo.

Cuando tengas una nueva idea, pregúntate cómo puedes validar si va a tener demanda.

Este es un ejemplo… Digamos que tienes una nueva idea para un producto o servicio que quieres crear. Hay muchas formas que puedes llevar a cabo esta tarea.

Opción 1: All-in

  1. Crea un producto.
  2. Ten un previo del producto.
  3. Genera un embudo de venta.
  4. Diseña una automatización para enviar correos.
  5. Escribe tu serie de correos.
  6. Diseña una página de aterrizaje.
  7. Crea un video de venta.
  8. Etc…

Una vez que esto termino (algunos meses y dinero ya se gastaron) empiezas a promover tu producto o servicio. ¿Qué puede pasar? Nadie te compra. Y ahora tienes que volver a empezar.

… o …

Opción 2: Validar primero.

  1. Crea una presentación de PowerPoint donde ofreces mucha información relevante sobre el tema que vas a resolver con tu idea y crea una oferta.
  2. Crea un simple registro a un Webinar.
  3. Corre algunos anuncios a esta página y haz un Webinar en vivo.

En una semana, tendrás información relevante. ¿Te pre compraron? ¿Por qué? ¿Porque no te compraron? ¿Qué te preguntaron? ¿Estaban convencidos que tu producto o servicio resolvía su problema?

Te has dado cuenta, que no hemos empezado a crear el producto. Solo SI hay demanda debes de crear el producto. Por ejemplo, puedes mencionar en tu oferta que el producto será creado en X tiempo (por eso tienen un precio preferencial). Si nadie compra, no creas nada.

(Aún cuando personas te compraron, pero no ves demanda, puedes regresar su dinero – solo fue una prueba)

Otro ejemplo… digamos que escribes un artículo sobre el tema. Puedes escribir un comentario en Facebook y ver si las personas les interesa. (Like, Shares, commentarios) si hay interés escribes el artículo, de otra forma te lo saltas.

Estos son ejemplos obvios. Hay muchas formas de validar una idea. El punto es que revises con la audiencia REAL, no tus amigos o familiares, para ellos todo lo que tu haces será la maravilla.

Otra regla de oro.. Cuando las personas dicen “que lo pagarían” NO significa que lo harán, lo que tienen que hacer es sacar la billetera y sacar su dinero.

Aprendizaje #3: Ten un salvavidas.

Hace poco, le llame a mi mentor. Estaba discutiendo mi tarea de actividades que tenía que hacer, y yo no sabia en que debía de concentrarse.

Me pregunto “¿Cual es tu salvavidas?

Yo: “¿Mi qué?”

Si tienes que saltar de un barco, solo tendrás que llevarte una sola cosa, esto es tu salvavidas. Nada más te debe de importar”.

Esto fue un momento importante para mi. Siempre he intentado hacer MUCHAS cosas a la vez.. mientras lo más efectivo es seleccionar UNA sola cosa que te importe más….

… y salir a TERMINAR esa tarea.

Una vez que la terminaste, seleccionas lo siguiente más importante en tu negocio.

Este es el momento que debo de implementar estas estrategias, para que pueda hacer más cosas en mi negocio.

Anteriormente me concentraba en hacer 10 cosas a la vez. Ahora me debo de concentrar en UNA sola actividad que debo de hacer para poder salir adelante.

Esta actividad deberá ser vista como un dominó, el terminar esta tarea debe de ayudarme a vencer la siguiente tarea.

¿Cuál es tu salvavidas?