Como no empezar un negocioEstá participando en el mejor evento de emprendimiento del mundo, con grandes conferencistas y la persona que está dando la plática enfrente de usted, la está rompiendo, como dicen en muchos países de centro y sur américa, es decir está triunfando, o por lo menos el último libro que usted leyó dice que lo están haciendo. Ellos le están platicando como usted puede hacerlo también. Cómo puede tomar una idea y ser un triunfador, y estar en la gloria al iniciar su propio negocio.

Y usted está tranquilo, está relajado, todo es una maravilla y todo esto son PATRAÑAS.

Esto es, porque sólo, si sólo el 2% de las personas que están en ese salón, probablemente llegaran al lugar privilegiado que el conferenciante ha logrado. No porque el 98% restante de los concurrentes sean estúpidos, en realidad, ellos se están creando falsas expectativas de que esperar, se movieron o moverán por intuición y emoción, en lugar de tomar una decisión inteligente de negocios y concentración.

Iniciar un negocio es simple. Hacer que sea exitoso es un gran reto

Les comparto 5 formas de cómo no empezar un negocio…

1. La idea es lo más valioso

Para nada, la idea puede valer solo el 1% – y sólo porque le inspira a actuar. La ejecución es lo que tiene mayor valor, sin está no habrá empresa. Si la empresa surge como una alianza o asociación para su desarrollo u operación o si alguna de las personas involucradas va a poner más tiempo que las otras personas, se debe de reglamentar desde el inicio, y estar alerta para no ignorar el segundo punto.

2. Preocuparse después por los términos de las alianzas

Hablemos claro, los ámbitos legales deben de estar en orden desde el primer momento que quiera  hacer negocios, lo cual va más de decidir si vas a hacer una S.A. de CV, o S.C o S.A o lo que sea. Al no tener un acuerdo de colaboración, los socios, no tendrán una forma de medir o evaluar lo que hacen. Las personas se motivan distintas formas. Su socio tiene diferente necesidades, reconoce eso, tengan un acuerdo de antemano de forma colectiva o individual de lo que cada quien va a hacer o a lo que se compromete, antes de que inicien los dolores de cabeza.

3. No confíe en sus socios

Que tanto conoce de esta nueva persona, ellos son buenos padres, esposos o ciudadanos, ser una buena persona no significa que ellos puedan manejar bien un negocio. Iniciar su empresa ya sea por medio tiempo o de tiempo completo, será un sacrificio para todos  y al igual que cuando contrata a alguien, revisará las referencias de sus contrataciones potenciales – ¿Porque no revisar las referencias de esta persona con la cual va a trabajar o a asociarse? La persona atrás de la fiesta es distinta a la persona que está en una sala de juntas.

4. No preocuparse por el modelo de negocio

El dinero lo resuelve todo ¿verdad? Bien, si tiene un modelo de negocio desde el primer día puede estar más tranquilo y su negocio también, de otra forma usted tendrá que esperar que alguien compre parte de su empresa. Si gana dinero basado en el modelo que  diseñó,  estará más cerca de lograr cumplir sus sueños. Sin ingreso,  deberá de confiar en marketing, legal y todas las comisiones que debe de pagar de su propia bolsa y  si pasa esto, no aguantará mucho y cerrara su negocio.

5. Crear todas las características imaginables

Hacer esto, lo hará perder la concentración, punto. Aun cuando es increíble poder ofrecer todo lo que su audiencia quiera, esto debe de realizarse en fases. Si diseña un producto con muchas características, le obligará tener muchos desarrolladores y un mal mensaje de marketing. ¿Qué está haciendo? Hágalo bien, perfecciónelo.

¿De qué otra forma las personas no deben de iniciar su negocio?


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.