Vocabulario de Twitter.

Para usted que está empezando en Twitter, es muy útil que se familiarice con algunas terminologías que utilizará durante su estancia en esta red social.

Twitter Handle.

También conocido como su usuario, este es el nombre que selecciono para representarse o representar a su marca en Twitter.

Seguir a alguien.

Seguir a alguien en Twitter es la acción que toma el usuario para suscribirse a las actualizaciones de alguien en Twitter. Usted toma esta acción al darle click al botón de “Seguir” o “Follow” en la página del usuario, que puede ser encontrada en la dirección http://twitter.com/USUARIO (Por ejemplo la de nuestro CEO Virtual es http://twitter.com/gneuman

Cuando sigue a alguien, sus actualizaciones serán vistas en su página principal, para saber qué es lo que están haciendo.

Follow Back.

Hacer Follow Back a alguien es suscribirse a las actualizaciones de alguien más que lo acaba de seguir. En las configuraciones  puede decidir si quiere recibir un email cada vez que alguien lo sigue. Al hacer click  puede decidir si lo quiere seguir o no. No es obligatorio seguir a todos los que lo siguen, pero muchas personas les gusta hacerlo.

Follower.

Un Follower es una persona que se suscribió para recibir sus actualizaciones. Usted puede ver el número total de seguidores en su página de perfil.

Status Update.

También conocido como Tweet. Cada actualización no puede ser mayor a 140 caracteres (Más adelante hablaremos de los distintos tipos de actualizaciones y también sobre la radiografía de un tweet perfecto) puede hacer una actualización desde las aplicaciones oficiales de Twitter y también desde otras aplicaciones.

@ Respuesta.

Si usted inicia un Tweet con el símbolo de @, significa que está haciendo una respuesta al usuario y este tipo de actualización no aparecerá en el User Stream (esta palabra la revisaremos más adelante). Al colocar @USUARIO en cualquier parte de su actualización de Twitter significa que es un mensaje público de un usuario a otro.

Mensaje Directo (DM o MD).

Un mensaje Directo (DM o MD) es un mensaje privado entre dos usuarios. Este puede ser enviado desde la pestaña de mensaje o bien uno puede mandar esto desde una actualización escribiendo D USUARIO. Esta es la versión de Twitter de un email inbox.

Twitter Stream.

Un Twitter stram es la lista de actualizaciones de una persona. Cada vez que hace una actualización esta se ve reflejada en su página, que puede ser encontrada en http://twitter.com/usuario

Hashtag. (#)

Un Hashtag es el elemento para etiquetar un tema, es utilizado para concentrar las conversaciones de un evento, tópico o tema. Todo usuario de Twitter puede crear su hashtag con solo colocar el símbolo # y continuado con una palabra o acrónimo o frase (#PrimerTweet).

Chat de Twitter.

Un chat en Twitter es una conversación entre un grupo de personas en este. Para mantener esta conversación organizada, se coloca un Hashtag el cual va en todas las publicaciones. Ver más en Chat de Twitter 

Retweet. (RT)

Un retweet es una acción tomada para repetir lo que alguien ya ha escrito en Tweeter. Las personas toman esta acción cuando ven algo que les gusta y que les gustaría que su red viera también.

Listas.

Hay dos tipos de listas: las Listas y las privadas, estas pueden ser creadas por cualquier usuario. Se utilizan para concentrar las actualizaciones de usuarios específicos.

Ejemplo: Gabriel Tiene una lista de emprendedores https://twitter.com/gneuman/lists/emprendedores la cual puede encontrar publicaciones para compartir con su red.

Trending Topics.

Se muestra a lado derecho de su página de Twitter, los Trending Topics son palabras, frases o Hashtags que se toman como populares (trending) en Twitter en un tiempo específico. Estos son organizados por ubicación y estan actualizados en tiempo real.

Promoted Tweets.

Los Promoted Tweets son Tweets patrocinados. Es la versión de Twietter de los anuncios pagados por click.

¿Le sirvió esta información sobre conocimientos básicos de Twitter?


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.