Los primeros días que esta en Twitter, lo primero que se pregunta es ¿Cómo lograr tener más seguidores?. Lo primero que hará es seguir a las 5 personas que Twitter le recomiende, pero después que sucede, seguirá a famosos, artístas, periodistas, politicos, deportistas etc… y se dará cuenta que nadie lo sigue de regreso, y conforme vaya  avanzando el tiempo, usted participará más en Twitter, ira creciendo de una forma muy lenta el número de seguidores, pero es así  si quiere tener una cuenta en la cual pueda conversar con muchas personas.

¿Cómo hacer para coneguir más seguidores en Twitter?

Esto no es una obra de la casualidad, le compartiré una metodología que me compartio  Octavio Regalado y agregaré algunos temas que son importantes para mi.

Mucho tiempo yo me quede en un número pequeño de seguidores, y fue hasta que platique con Octavio que me di cuenta, que muchas veces “la cantidad si importa”, de esta forma nuestros Tweets, pensamientos llegarán a más personas. Es un tema de estrategia y de posicionar nuestra marca personal. Si quiere utilizar Twitter para leer y estar informado, no requiere esta estrategia.

¿Cómo llegar a mis primeros 2,00 seguidores?

  1. Defina los temas de interés: ¿De qué va a hablar?
  2. Busque los influenciadores utilizando una herramienta esta que estoy utilizando llamada Twtrland.  Si no desea usar esta herramienta puede hacer una búsqueda avanzada en Twitter
  3. Realice una lista de los influenciadores.
  4. Esto es lo que tiene que hacer por los siguientes 10 días:
    1. Entre a Flutter y agregue los influenciadores en la lista de interés.
    2. Siga a unos 200 usuarios diarios por 10 días.
    3. Al siguiente día deje de seguir a todas las personas que no lo siguieron.
  5. Cuando haya logrado tener 2,00 seguidores, le  recomiendo hacer lo siguiente:
    1. Iniciar una campaña de mensajes Directos, trate de hacer su Pitch de elevador en menos de 140 caracteres.
    2. Conversar con las personas que esta siguiendo, interactúe con sus seguidores.
    3. Comparta contenido que considere útil para la comunidad.
    4. Realice su propio contenido en un blog y compártalo.
  6. A la semana, nosotros calculamos que tendrá alrededor de 500 seguidores y de inicio Twitter lo limita a seguir a 2,000 personas. Entonces tendrá que “dejar de seguir” a los que no le siguen. Una vez más lo puede hacer con una herramienta llamada Just Unfollow o bien de forma manual pero será más complicado.
    1. Entre a la sección de “Siguiendo” o “Following”,
    2. Ahí verá si una persona dice “Lo sigo” o “Following”.
    3. Deje de seguir a los que no lo siguen, pero sea selectivo,  hay algunos que por darle temas interesantes podrán estar en su Feed.

Hacer esto es tedioso, otra de las herramientas que puede utilizar es Social Bro. Tenga paciencia,  es un tema gradual y toma tiempo, no sea agresivo, Twitter lo puede penalizar. Revise las reglas y mejores prácticas en Twitter.

¿Qué pasa después de los 2,000 seguidores?

Una vez que ha llegado a los 2,000 seguidores, el juego es distinto, ya su comunidad le debe de ayudar a impulsarse, hable con sus seguidores, busque relacionarse con los influenciadores para que ellos lo ayuden a llegar a más personas. Administrar quien lo sigue y quien no, ya será más difícil llevarlo de forma manual, es por eso que desde el principio nos gusta ir aprendiendo a utilizar las herramientas avanzadas.

Espero que con este artículo usted pueda coneguir más seguidores en su cuenta de Twitter.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.