La industria del SEO morira en 2 añosSEO son los acrónimos de Search Engine Optimizatio (Posicionamiento orgánico en buscadores), 15% del SEO esta internamente en su página, para que los buscadores lo puedan encontrar. El resto, el 85% está basado en escribir artículos, generar comunicados de prensa, blogs, comentarios y otro tipo de contenido que genere “BackLinks” a su página y estos estén en cualquier página web.

Por definición los “juegos SEO” son para buscar que Google determine su posicionamiento en su buscador dependiendo de las palabras clave. Existen estrategias “White Hat” y “Black Hat”, las estrategias “Black Hat” están basadas en encontrar como hacer trampa para posicionarte mejor, a diferencia de las estrategias “White Hat” que son lo que dice el protocolo. Al final de todo, el SEO se puede falsificar, si necesita escribir contenido y ponerlo en la red y hacer unas cuantas estrategias lo puede hacer pero será falso.

Google quiere contenido que agregue valor y beneficio para las personas que buscan, no solo contenido escrito específicamente por toda la red con ligas a su página. Admítalo solo quiere vender más, todos lo hemos realizado.

¿Cuál es el camino correcto? Excelente contenido que ofrece mucho valor para las personas y estos hablen de él. De forma orgánica “Comentarios”, “Likes”, “Compartir”, “Google+”, “Tweets”, etc. Que vengan de personas que se beneficiaron y lo compartieron.

Los vendedores generalmente son agresivos, tenemos falsos anunciantes, telemarketing, correo no deseado (SPAM) y ahora SEO.

La nueva estrategia no solo se basara en los Links, será todo basado en la interacción que su página tiene.

Será todo sobre “compartir” socialmente, y eso es algo que será muy difícil de falsificar. Con los cambios en la política de Google, ellos podrán saber quién es falso, Facebook ya lo sabe, y cada vez elimina más cuentas falsas.

¿Qué es lo que podemos hacer?

La estrategia de HubSpot ha logrado generar excelente contenido con muchas personas inscribiéndose. A esto muchas personas le llaman Inbound Marketing, esta forma de marketing está basada en la vieja escuela del PR que está basado en el valor que le ofrece a su comunidad.

Para Resumir:

“El contenido es el Rey y las comunidades están ávidos de un rey”

Dell hace un buen trabajo, tienen una comunidad de aproximadamente 1M de seguidores en una sola cuenta de Twitter, su equipo contesta todos los mensajes directos de su comunidad, de esta forma se quedan en su cabeza y en la reputación de la marca.

¿Cómo afecta esto?

Nosotros hacemos poco sobre la vieja escuela de SEO. Sigue trayendo resultados, pero no como los que antes lograba, Google está generando cada vez más algoritmos para mejorar su posicionamiento, buscando contenido y links falsos. Lo que nosotros buscamos es generar contenido real, que otorgue un valor a las personas que lo estén leyendo y que ellos lo quieran compartir.

Usted cree que la industria del SEO morirá en menos de dos años.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.