Haga SEO como un PRO

¿He dicho “GRATIS”?

A quien no le gustan las cosas gratis. Porque a mí me encantan. Y porque estamos hablando de herramientas para SEO gratis, que seguramente le ayudaran a su negocio ¡Excelente! En este artículo le compartiré una lista de las 5 herramientas GRATIS que utilizo para desarrollar una estrategia SEO y así mejorar los rankings de mi página web. No requiere darme ningún email, la lista de herramientas están en la siguiente lista:

1. SEOToolSet

SEOToolSet es un sitio con distintas herramientas en donde puede comprar una subscripción mensual que le dará información más detallada con distintos reportes. SEOOToolSET le suministrará información de su página web como el ranking de la página, análisis de links, el ranking de su dominio y mucho más.

SEOToolSet

  • Site Checker Tool le permitirá ver si tiene algún problema con los buscadores, si  un buscador está mostrando un error al visitar su página.
  • Con el Análisis de ligas puede ver un reporte de quien lo está mencionando así como a sus competidores.

Visite SEOToolSet para ver que herramientas GRATS puede utilizar.

2. ÜberSuggest

Puede utilizar esta simple herramienta para generar ideas de palabra clave.

ÜberSuggest utiliza una combinación de sugerencias de Google y de otras Fuentes, esta herramienta de SEO es completamente gratis, pero puede generar algunas donaciones para su creador, si desea.

ÜberSuggest

Encontrará esta página muy funcional porque lo ayudará a generar frases que la gente está buscando.

Visite Ubersuggest y comience a poner palabras clave y podrá ver nuevas sugerencias.

3. SEOquake

SEOquake es una herramienta gratis que si  baja  puede ser utilizada en distintos navegadores, es compatible con Chrome, Firefox, Opera, y Safari. SEOquake le permite ver los rankings de Google y Bing, el ranking de Alexa, cuantas páginas han sido indexadas y otra información. Le permite organizar páginas por distintos parámetros.

SEOquake generará un diagnóstico de su página y le dará consejos de cómo mejorar su SEO en la página. Por ejemplo, si su página no tiene un idioma específico  SEOquake  le mostrará esto en un reporte.

SEOQuake

Fácilmente puede desactivar esta herramienta, le recomiendo que lo instale en otro navegador.

4. SEO Site Tools (Para Google Chrome)

SEO Site Tools es una extensión para Google Chrome por el momento, pero ha sido mencionada en el blog de SEOmoz y podrá ser diseñada para otros navegadores pronto. Esta extensión le permite ver los rankings de su página, la autoridad, meta, descripción y más. Le permite ser tan detallado como usted quiere.

SEO Site Tools

Con esta extensión también puede mejorar su SEO en su página, ver lo que su competencia no está haciendo bien. SEO Site Tools le muestra métricas de muchas fuentes, para que pueda ver una panorámica de su estrategia.

5. CuteRank.net

CuteRank.net es un programa que descarga y puede revisar las posiciones de sus palabras clave, ver los historiales,. Tiene dos versiones la gratuita y una pagada pro.

CuteRank

También puede monitorear sus palabras en otros buscadores como lo son (Google, Bing, Yahoo, Ask, and AOL) y darle esa información.

 


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.