El objetivo de este artículo es compartirte toda mi plan de lanzamiento de este nuevo proyecto para que lo puedas utilizar como guía para tu proceso de emprendimiento.

Después de más de 10 años de crear contenido para mi página web y para la de algunos de mis clientes, he decidido realizar este sistema para convertirme en tu aliado de distribución de contenido.

NOTA: Este contenido se ira generando según vaya creando la información y contando algunos de mis aprendizajes en el camino de realizar mi plan de lanzamiento.

El objetivo de mi proyecto

Es poder productizar la distribución de contenido de personas que publican en su blog empresarial y tiene como objetivo generar ventas de $60 mil pesos mensuales recurrentes.

Déjame presentarte a Erik, tu aliado en distribución de contenido.

Por si no lo sabes, he escrito en blogs desde hace más de 10 años, inicie una revista virtual para proyectos sustentables y actualmente dirijo la estrategia digital una revista que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a mejorar sus operaciones.

Si, ya llevo muchos cambios de plataformas, algoritmos y de estrategias para hacer que mi contenido sea el más efectivo para posicionarse tanto en Google como estar presente en redes sociales.

Pero para ser honesto llevar una estrategia digital eficiente significa mucho trabajo y no he encontrado una agencia que me ayude a distribuir mi contenido de una manera correcta y que me de los resultados correctos.

Contrate asistentes que me ayudaron con partes del proceso, pero muy frecuentemente tenia que volver a empezar por que la persona ya no estaba disponible para apoyarme.

El hecho de publicar en el blog de uno de mis clientes y programar sus redes sociales se convirtió en un proceso que me lleva entre 60 y 90 minutos. Y esto lo tenia que hacer múltiples veces por que tenia que publicar entre 1 a 4 artículos diarios. Y fue cuando pensé, debe de existir una mejor forma de optimizar este proceso y entonces empece a realizar este sistema en el cual he creado un proceso que puede ser replicable y te aseguro que te puede ayudar a lograr tus resultados de tu blog.

Imagina que cada vez que tu escribas un nuevo artículo, todo lo demás esta cubierto por este servicio.

  1. Lo subimos a tu página web.
  2. Escribimos tu Newsletter para llegar a tu lista de correos.
  3. Generamos artes para tu campaña de distribución de contenido.
  4. Publicamos en redes sociales.
  5. Crearemos un sistema de amplificación de tu contenido.

El objetivo de este lanzamiento es generar $60 mil pesos recurrentes de utilidad.

Una pequeña confesión, no voy iniciando desde cero, como muchos que lo que tienen es la idea, he trabajado en este tipo de estrategias por más de 1 año, lo único que estoy haciendo distinto es sistematizarlo y ponerlo a la venta para que más personas se puedan beneficiar de lo que he aprendido.

El plan de lanzamiento: Mis 3 canales de marketing.

En los próximos 3 meses me concentraré en 3 canales de distribución para generar clientes para este proyecto.

  1. Contenido.
  2. Comunidades e influenciadores.
  3. Clientes en frió (Vía LinkedIn y Email).

Contenido.

No puede ser que una empresa que ayude a distribuir contenido no tenga un plan de este.

Así que en este primer trimestre voy a utilizar mi marca personal para poder mejorar el resultado de la misma y poder documentar este proceso (estas viendo parte de esta estrategia).

Para lo cual voy a resumir todo mi contenido en 6 temas que serán de mucha importancia para poder lograr este resultado el cuál lo podrás ver en este diagrama.

Plan de lanzamiento: Plan de contenido.

Dentro de la estrategia de distribución que haré utilizaré estos medios:

Guest Blogging / Podcasting: Adicionalemente de escribir para mi blog, buscaré aparecer en otras publicaciones lo que me ayudará a hacer crecer mi comunidad y trabajar con influenciadores al darles información importante a ellos.

Lead Magent: Por el momento voy a utilizar una auditoria a su página web de contenido, en Febrero quiero crear un sistema que no dependa de mi para poder lograr generar interés de las personas.

Vídeo Sales Letter: Estaré trabajando en un documento el cual nos ayude a generar oportunidades de negocio utilizando una presentación de Power Point y un Funnel de venta.

Comunidades e influenciadores.

He escrito toda la estrategia de venta de las Alianzas Estratégicas pero será momento de sacar el provecho de todo lo que he cautivado, no quiere decir que voy a promocionar todo el tiempo.

Mi objetivo de este canal es:

  1. Relacionarme con los lideres de comunidad, encontrar oportunidades para poder dar presentaciones vía Webinars o presenciales.
  2. Tratar de relacionarme con la mayoría de las personas de la comunidad.

Esta es la estrategia que más tiempo me tomará por que no puedo delegar mi cara, pero la parte de la búsqueda de estas comunidades si será algo que delegaré a mi equipo de trabajo.

Audiencias en frío.

En muchas ocasiones intente hacer correos en frío, pero no tenia que producto vender así que la respuesta era nula, ahora al tener que vender, puedo llegar a audiencias que no me conocen para explicarles el problema que les resolveré.

Las herramientas que utilizaré para este tipo de estrategias es Lemlist y Find That Lead, las estrategias que utilizaré las publicaré en mi canal de Youtube.

Plan para lograr el resultado deseado en este lanzamiento.

Uno de los principales errores que he cometido anteriormente es no contar con un plan de ventas, pero ahora he creado una herramienta que me ayuda a conocer todas las partes del embudo y saber los costos asociados.

Este es el embudo de ventas que utilizaré de un inicio.

Embudo de ventas

Mi objetivo de ventas es: 12 clientes en 3 meses.

Conociendo mis indicadores de desempeño (KPI’s), lo necesario en mi embudo de ventas y poniendo en práctica un termino acuñado por Noah Kogan, Proactive Dashboard, he llegado a las siguientes actividades para mi equipo de trabajo.

  • Tráfico: 6,700 visitas.
  • Sesiones separadas: 2,000
  • Llamadas de seguimiento: 400
  • Ventas: 12

Para generar 6,700 visitas haré las siguientes actividades:

  1. Aparecer en por lo menos 1 podcast al mes.
  2. Escribir en un artículo de un influenciador al mes.
  3. Aparecer en un vídeo de un influenciador de un grupo de Facebook.
  4. Escribir un artículo en mi blog.
  5. Distribuir el contenido en redes sociales.
  6. Reutilizar mi contenido.

Te interesa seguir mi camino para crear este proyecto.

Sobre los siguientes 90 días estaré publicando sobre lo que voy implementando para crear este negocio. Documentaré todo lo necesario, para que lo puedas utilizar. Mi objetivo es ser 100% transparente con este proceso.

Lo bueno, lo malo y lo feo.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.