¿Cuánto cuesta?Como muchos saben, iniciar una página web cada día es más simple, existen herramientas como WordPress en la cual usted puede iniciar su página en menos de 5 minutos y sin ser un experto tecnológico.

Existen otras plataformas como Yola o Wix entre algunas otras para desarrollar una página web empresarial, le platicare fuera de eso lo que cuesta mantener al día una página web.

Una sola vez:

  • Lo primero que requiere  es un dominio web, algunos sistemas de Hosting le incluyen este en la contratación como lo hace BlueHost, en otra instancia un dominio .com lo puede comprar por 10 USD, un .com.mx o .mx por un poco más dependiendo de dónde lo compre.
  • Después tiene que instalar un CMS, en este caso WordPress el cual no tiene costo.
  • Adquirir un tema, cuesta aproximadamente de 55 USD dependiendo del diseño que uno escoja.
  • Inversión anualizada utilizando BlueHost como empresa de Hosting: $115 USD aproximado.

Inversión mensual:

Como toda empresa usted debe de invertir en personas que lo ayuden a administrar y generar el contenido para su sitio web, para eso hemos dividido en distintas secciones el presupuesto mensual. (Nota usted puede hacer esto sin contratar ningún servicio, y sin que le cueste nada, pero contratarlo le felicitara su trabajo)

  • Mantenimiento del sitio: WP Curve le ayudan a generar cambios a poner en forma su tema y otros cambios que le pueda  hacer. Cuesta $69 USD mensuales.
  • Generación de contenido: Su sitio debe de estar generando contenido relevante para su lector de forma constante, usted puede iniciar por publicar un artículo a la semana o bien dos a la semana, tener un escritor “blanco” tiene un costo aproximadamente de $18 USD el artículo.
  • Community Manager: Usted debe de distribuir su contenido en las redes sociales, para eso requiere de una persona que se dedique a compartir su información en las distintas redes sociales. Hay distintos precios para los Community Manager, para iniciar le recomiendo solo concentrarse en una red social tienen costos aproximados desde $250 USD.
  • Administración de anuncios: Otra parte en la que usted debe de invertir es en aquella persona que le ayudara a generar los anuncios para Google, Facebook, Twitter, LiknedIn, StumbleUppon entre otras redes. Para eso requiere de una persona dedicada el costo de esta  es de aproximadamente $350 USD.
  • SEO: Posicionar su página web en los primeros lugares de las palabras clave, es tan importante como tener una página web. Para eso requiere de expertos que se dediquen a hacer esta tarea, existen varias personas que hacen este trabajo, el más económico que he encontrado es de $150 USD mensuales.
  • Email Marketing: Para poder llegar a sus clientes potenciales requiere  de un medio de comunicación, es uno de los más aceptados y uno de los que tiene  el control. AWeber tiene paquetes de 19 USD y puedes hacer la prueba por 1 USD.

Pero, cuanto cuesta aproximadamente mantener una página web, subcontratando todo su funcionamiento, puede costar aproximadamente lo siguiente.

  1. Hosting: $4.95 USD.
  2. Mantenimiento: $69 USD.
  3. Contenido: $72 USD.
  4. Community manager: $250 USD
  5. Administración de Anuncios: $350 USD + 350 USD (Publicidad)
  6. SEO: $150 USD
  7. Email Marketing:  $19 USD

TOTAL: $1,264.95 USD mensuales.

Puede optar por hacer alguna de estas tareas, pero recuerde, lo que usted quiere hacer es generar ingresos, y muchas de estas tareas no las sabrán hacer, o no tendrá el tiempo de aprender hacerla de forma correcta.

Mantener una página web al día cuesta mucho trabajo y en muchas ocaciones dinero.