Cómo hacer una página web para que tenga tráfico.

 

Esta es una estrategia que estamos desarrollando para resolver una pregunta de 33,100 personas mensuales [Como hacer una pagina web], despues de generar su página web (Cómo empezar su página web con WordPress sin ser un experto tecnológico) usted debe de consentrarse en como generar tráfoco para su página web.

Paso 1: Búsqueda de palabras clave.

Si queremos hacer que nuestra página tenga más visitas de forma orgánica (Sobre lo que busca la gente) se debe comenzar por hacer una búsqueda de palabra clave, yo utilizo Long Tail Pro, pero lo puede realizar con el sistema gratuito de Google Keyword Resarch Tool

Para este ejemplo utilizare Google Keyword Research Tool, por lo cual pondré solo dos frases y después Google hará su tarea, ayudándonos a generar una lista de palabras clave relacionadas con la cantidad de veces que lo buscan.

Google Keyword

Debido a que la publicidad en Facebook es un tema popular, la lista de palabras debe de ser muy grande. Lo primero que hacemos es ordenar la lista según la mayor cantidad de búsquedas que se tiene.

Nuestra siguiente tarea es seleccionar cuál de estas palabras pueden ser potenciales para desarrollar un artículo, y estas las marco en verde. También selecciono que palabras sería bueno que utilizáramos como una liga (Anchor Text y que liguen a nuestra página).

Palabras Clave

Las palabras que no seleccione, fue porque son muy genéricas o no encontré un buen tópico para hacer un artículo para mi página. Por ejemplo “Frases para publicar en Facebook” no me generara que las personas que yo espero visiten mi página.

Muchas de las personas que buscan “Frases para publicar en Faebook” seguro buscaran frases que son relevantes para ellos y que ellos mismos quieren generar su propia estrategia digital, no personas que pueda convertir en un cliente.

Yo me dedico a ayudar a las empresas a generar estrategias digitales,  los ayudo a administrar sus anuncios en Facebook y Google, por lo cual estoy  buscando empresas que quieran invertir en proyectos para generar tráfico a su sitio.

Es muy importante seleccionar las palabras clave correctamente, porque el objetivo principal de aumentar tráfico no es solamente visitas  nuestro sitio, también deben de ser visitas que nos puedan generar algún tipo de venta.

Paso 2: Incluir la palabra clave en la dirección URL.

Una vez que ya tiene la lista de palabras clave, es tiempo de escribir. Simplemente empiece a barrer la lista y a convertir las palabras en tópicos para escribir.

Por ejemplo, una de las palabras clave que nosotros vimos y que puede ser apropiado para nuestro blog es “Redes Sociales”, debido a que parte de una estrategia digital, es su estrategia en Redes sociales  por lo cual nosotros creamos un artículo “Su empresa debe invertir en Publicidad en Redes Sociales o no”. Me aseguro que la palabra clave este dentro de la URL , por lo cual su dirección es http://700startup.com/convencer-jefe-invertir-publicidad-facebook/

Otra palabra clave que me interesa posicionar es “como hacer una página web” por lo cual escribí un artículo de título “como hacer una página web tenga visitas”.

Paso 3: Incluya la palabra clave en su artículo.

Cuando esté escribiendo su artículo, asegúrese de incluir su palabra clave en el mismo, coloque varias veces la palabra pero de forma natural. No escriba muchas veces su palabra clave esto puede ser penalizado por Google y definitivamente hará que tenga menos visitas.

Lo que yo hago es escribir un Draft sin pensar en las palabras clave. Esto me deja concentrarme en la calidad del articulo sin pensar en cosas técnicas que el SEO necesita para  poder hacer una página web con vistas.

Después que escribí todo el contenido, regreso y veo donde puedo incluir las palabras clave de forma natural. Para esto se necesita algo de práctica, y actualmente no tengo que editar mis artículos, al principio lo tenía que hacer. Hay algunas ocasiones que tengo que ajustar las palabras para que suenen bien.

Paso 4: Sigue un calendario editorial.

Una de las reglas más importantes al crear un blog, es mantenerse en un calendario editorial. Cuando está escribiendo un blog, ya sea personal o de trabajo, la frecuencia y calidad le harán que llegue lejos.

Muchas veces lo que le limita a escribir es la falta de ideas, por eso tener una lista de palabra clave le ayudarán a que  nunca se quede afuera de ideas. Fácilmente usted podrá ir a la lista de palabras que la gente está buscando y generar un artículo interesante sobre el tema.

Si tiene un blog empresarial, los estudios muestran que entre más seguido escriba mejor será para la adquisición de clientes, según HubSpot estos son sus resultados:

HubSpot

Debido a que estoy buscando incrementar el tráfico de mi sitio de forma orgánica, he decidido mover mis publicaciones dos veces a la semana el martes y jueves. Anteriormente buscaba escribir todos los días, pero como tengo otras responsabilidades, decidí mejor cambiar a este calendario editorial. Al escribir dos veces por semana, me puedo comprometer a hacerlo y no fallar, como en algunas ocasiones lo hacía cuando publicaba de forma diaria.

Paso 5: Entender que puede ser un proceso lento.

Cuando queremos incrementar el tráfico de forma orgánico a nuestro sitio, debemos de entender que es un proceso lento. A diferencia de los artículos que se convierten virales en los canales de Redes Sociales, el trafico orgánico le toma tiempo construirlo. Un artículo que está bien posicionado en los buscadores, le envira mucho tráfico mientras esté en los primeros lugares. Es por eso que el tráfico orgánico es tan importante para resolver la pregunta “¿Cómo hacer para que una página web tenga tráfico?” al crear estos contenidos, debe  también pensar en compartir su artículo en redes sociales para tener una mayor difusión.

Conclusión.

Así que aquí lo tiene, una estrategia digital paso a paso para que usted sepa cómo hacer una página web con muchas visitas. Estaré escribiendo estrategias para que pueda aumentar la cantidad de visitas y pueda convertir más visitantes en clientes.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

    3 replies to "¿Cómo hacer una página web con muchas visitas?"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.