Cliente perdido, negocio perdido

En un viaje a Costa Rica, me encontré una serie de razones por las que una empresa de lavado de coches pierde a sus clientes, y a continuación quiero mostrárselas.

  • El 1% pierdes porque se mueren.
  • El 3% porque se mudan a otra parte.
  • El 6% porque se hacen amigos de la competencia.
  • El 9% porque la competencia tiene precios más bajos.
  • El 14% por la calidad de los productos que utilizas.
  • El 67%  debido a la indiferencia y mala atención del personal de ventas y servicio (vendedores, supervisores, gerentes, telefonistas, secretarias, despachadores, etc…)

Como podemos ver, la mayoría de los clientes los pierdes no por alguna razón externa a ti, más del 81% depende de tus acciones, escoger productos de calidad y mejorar la atención a tus clientes de todas las áreas de tu negocio.

En su negocio siempre compra productos de calidad y capacita a todo el personal de tu empresa para tener una excelente atención, de esta forma podrá aumentar las posibilidades de no perder un cliente, la cual hace que su negocio sea rentable.

Algunos otros consejos que puede optar en su negocio:

  1. Realice un diagnóstico de calidad del servicio e implementa acciones de mejora en los puntos débiles que encontraste.
  2. Asegúrese de comprar productos de calidad.
  3. Monitore el despeño de sus competidores y evalué el servicio a sus clientes.
  4. No solo compita con precio, ofrece una solución real al problema del cliente.
  5. Siempre intente conseguir clientes nuevos.

Ahora le toca a usted, mejorar su negocio, aumentar su productividad, comprar productos de calidad así como ofrecer un servicio excepcional para sus clientes.  Manda un Tweet


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.