En este mundo de cambios, es muy difícil estar al día en todas las tendencias de Marketing Web. Más puede tardarse en entender como funciona un algoritmo de búsqueda cuando las grandes compañías como Google, Facebook, LinkedIn, por mencionar las más grandes, cambian su forma de posicionar los resultados o las páginas vistas.

Hemos resumido las 10 formas más importantes para que usted pueda tener un negocio Web.

1. Crear una presencia Web de su empresa.

Crear una página web con su dominio, este es el lugar donde sus clientes, oportunidades y proveedores verán lo que esta haciendo. Es importante tener una página con dominio propio, nosotros no aconsejamos utilizar sistemas gratuitos que dejen su página como la siguiente dirección http://paginagratis.com/tuempresa. Al final del día es la imagen de su empresa. Si no sabe cómo empezar su página web con WordPress sin ser un experto tecnológico en esta liga podrá ver una mejor explicación.

2. Crear un blog en el sitio web de su empresa.

Dentro de su página empresarial agregue un blog. Esta es de las formas más efectivas para incrementar el tráfico orgánico desde cualquier buscador como lo son Google, bing o Yahoo. Es importante que este dentro de su dominio y no en otro. (www.tuempresa.com/blog/). En este blog escriba de forma periódica información sobre sus productos, servicios y el porque un usuario debe comprar a usted y no a la competencia. Así Google empezara a posicionar sus artículos y la página de su empresa en los primeros lugares, y por siguiente más visitas a su página y más oportunidades de venta. Acuérdese de crear contenido de alta calidad y que sea muy útil para sus lectores.

3. Genera un vídeo y compártelo.

Haga un vídeo explicando su producto o servicio o bien de un curso, no se fije en la calidad del vídeo. Puede empezar con una presentación en Power Point y pedir que alguien le ayude a narrar o utilizar esta herramienta para contratar a alguien experto CrowdVoice it.

4. Potencia la presencia de su empresa en las redes sociales.

Debe de tener una presencia en todas las redes sociales, pero solo enfocarse en una o dos, tres máximo. Escoge dentro de todas las redes sociales en cual quiere participar, nosotros recomendamos estar en Facebook, Twitter, LinkedIn. Comprometerse a estar presente por lo menos una vez por semana y generar una relación con sus seguidores. Utiliza la creatividad para comunicarse de mejor forma.

5. Mejora las imágenes de su sitio web.

Las imágenes tienen un rol muy importante en la página web de su empresa, nos ayudan a convertir más visitas en clientes. Tener imágenes de mala calidad en la web, pueden hacer que se vea como una empresa de mala calidad.

6. Crea una página de aterrizaje (landing page).

Una Landing page, es una página enfocada en resolver una sola necesidad, muchas veces se le puede considerar una extensión de alguna promoción como un banner o liga dirigida, en la cual se explica de forma detallada una oferta de servicio o producto.

7. Comenzar una campaña de correos electrónicos con su propia base de datos.

Seguramente ha mandado miles de correos a clientes, clientes potenciales, proveedores, entre otros. Se debe de tener un archivo donde se compile todos estos correos con nombres y crear una cuenta en algún servicio como MailChimp, Aweber o LeadFormix y comenzar a mandarles información sobre sus productos, servicios, ofertas o lanzamiento de productos. Al fin de cuenta el Email sigue siendo una herramienta muy importante para conseguir clientes.

8. Descubra su lado analítico.

Una de las ventajas de un negocio web es que puede analizar todo su movimiento, desde saber de que ciudad están visitando, cuanto tiempo se quedaron en su sitio web o vieron su vídeo. Revise muy bien que acciones dan beneficios económicos y que no. Analice a detalle y tome las decisiones adecuadas.

9. Realice una campaña usando anuncios pagados.

Aumente su posibilidad de ser visto al comprar anuncios en los buscadores, redes sociales, de esta forma estará pagando por cada visita a su sitio web. Nosotros recomendamos utilizar un Landig Page para poder convertir estos visitantes en clientes.

10. Prepárese para la revolución de la telefonía móvil.

En el futuro cercano, no más de tres años, la mayoría de las personas verán su página web desde su celular o tableta. Es importante ir pensando en que su sitio web debe de tener una versión móvil e ir pensando en la generación de una APP si su negocio lo requiere. Ya existen empresas que por una renta mensual pueden hacer su APP.

Queremos escuchar su opinión, ¿Cuál cree que es la más importante para desarrollar una estrategia web que genere recursos?

 

 

 

 


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.