Una de mis metas es hacer que el trabajo de otros sea más eficiente y más productivo al instalar sistemas de tecnología especial para las oficinas. Es por eso que he numerado las 5 tecnologías que para nosotros son base de  toda oficina.

Estas tecnologias no puede faltar en tu nueva oficina

  1. Cableado Estructurado: El cual consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local la cual llevara toda la información de tu empresa, por ahí podrá correr tus correos electrónicos, video, audio, seguridad, comunicación y muchas cosas más.
  2. Iluminación adecuada: Muchas personas no lo creen, pero el tener la iluminación correcta a la intensidad requerida puede hacer que las personas trabajen más cómodos y puedan ser más productivos, además que seleccionando correctamente la marca de luminarias y el control que se tenga, puede generar ahorros de energía.
  3. Infraestructura en IT: Muchas empresas optan por no poner un sistema avanzado de infraestructura de redes de datos, por la complejidad de configurarlo y por los altos costos de los equipos, es importante tener segura toda la información y poder acceder a ella en todos los equipos que los usuarios puedan tener, iPod, iPad, computadoras y teléfonos con Android. Toda conexión debe de ser la correcta no importa si se conecta de forma alámbrica o inalámbrica.
  4. Circuito Cerrado de televisión: Al instalar un sistema de circuito cerrado, usted podrá monitorear lo que sucede en su oficina, puede registrar la entrada y salida de sus colaboradores y también podrá supervisar detalles de lo que sucede en su oficina, en algunos lugares se puede eliminar el robo hormiga, o bien poder disminuir algunos problemas dentro de su organización.
  5. Comunicación unificada: Con esto podemos integrar los servicios de telefonía, mensajería, correo electrónico, mensajería instantánea corporativa, conferencias web, relación con los clientes en un solo lugar, dando un mejor servicio al cliente. Mucha de esta información estará siendo accedida desde la nube utilizando la tecnología de Cloud Computing.

¿Te vas a mudar de oficina? No dudes en contactarme para ayudarte a definir la tecnología adecuada para tu nueva oficina. Toda la tecnología esta accesible aun para pequeña y mediana empresa.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.