¿Usted invierte en publicidad en Facebook? ¿Está obteniendo los resultados que espera?

Para poder obtener los mejores resultados de una campaña publicitaria en Facebook debe de gastar el dinero en las personas que ya mostraron interés en su producto o servicio.

En este artículo descubrirá como una campaña de Remarketing en Facebook puede su ROI.

¿Qué es Remarketing?

Remarketing es una táctica que le permite publicitar aquellas personas que visitaron su página Web, se inscribieron a una lista de correo, o tiene sus teléfonos, es decir, mostraron algún interés por su producto o servicio. Esto puede ser tan transparente cómo: El visitante ve su página web, usted segmenta las visitas para mostrar un anuncio y después ellos ven su anuncio cuando están navegando en Facebook.

Generalmente, el Remarketing en Facebook ayuda a incrementar las conversiones y a minimizar el costo de adquisición de clientes.

La ventaja más importante del Remarketing es que  solo mostrará el anuncio a aquellas personas que genuinamente mostraron un interés en su producto. También puede publicar este anuncio a aquellas personas que visitaron su página web pero no realizaron una compra, o bien, a clientes que ya completaron una compra, etc… Ahí empieza la imaginación de su administrador de anuncios.

Para que esta estrategia funcione y tenga los mejores resultados, debe de determinar que visitantes llegaron orgánicamente o por un anuncio, y después mostrar el siguiente paso en Twitter o en Facebook. No se preocupe, realizar esto es más fácil de lo que piensa.

Conoce algunos beneficios del Remarketing de Facebook y cómo puede ayudar a su negocio

#1: Disminuya el costo por click

Remarketing en Facebook normalmente tiene el precio más bajo por click de todas las demás estrategias de Remarketing en los buscadores. La razón es porque supuestamente el tráfico de Facebook es menos segmentado que los otros buscadores.

En los buscadores, los usuarios buscan por un producto o servicio, de esta forma los clientes están solicitando por su servicio (Pull Marketing). En las redes sociales, está exponiendo hacia sus usuarios, y  está menos propenso a generar una conversión (Push Marketing).

El resultado es que los anuncios en Facebook tienen un precio menor al de los buscadores. Esto es por qué en Facebook sus clientes no están buscando por un producto o servicio.

Remarketing - Disminuya el costo por click

Pero como sabe, segmentar en Facebook puede ser tan granular como  lo desea. Utilice esto a su favor, una segmentación granular, generalmente otorga un precio más económico – en este caso,  puede segmentar a las personas que han visitado su página web, pero no han realizado una compra.

#2: Obtenga más conversiones

Convertir a un visitante en un cliente en su primera visita, es difícil. Si su industria es competitiva, seguramente visitarán más de una página antes de hacer alguna compra.

En muchos casos, las personas visitan su sitio, y salen para comparar precios o distintos servicios con su competencia, cuando salen de su página web, muchas veces se les olvida el nombre de su empresa, y por lo tanto puede perder la venta, porque no se acuerdan de usted.

Remarketing - Obtenga más conversiones

El remarketing le ayudará a mostrar su nombre y su solución en distintos lugares. De esta forma cuando lo encuentren en Facebook o en otra red social como Twitter, usted será más fácil de reconocer y de esta forma estará en la cabeza de su cliente cuando tenga que tomar una decisión de compra.

#3: Mejore su presencia social

No debe de limitar su campaña de Remarketing para clientes potenciales, puede utilizar estos anuncios para un segmento más grande – aquellos que ya le han comprado – de esta forma podrá darle un beneficio, obtener Feedback o vender más productos. Los clientes contentos, seguramente compartirán buenos comentarios.

Cuando un cliente potencial ve un comentario de estos vía Remarketing, seguramente encontrará una impresión positiva de su marca y maximizara sus oportunidades de una conversión.

Esa conversión puede incrementar la lealtad de su marca – y los clientes leales son más valiosos que los clientes nuevos, estos seguirán comprándole con un costo mínimo de adquisición de cliente.

Hablando de lealtad, cuando extiende esta audiencia para incluir clientes actuales, hacer un upsale es mucho más simple, más gente comparte en redes sociales y más se beneficia. Cuando un cliente ve una empresa familiar en Twitter o en Facebook, las posibilidades de que genere engagement y conversaciones son mucho mayor.

#4: Expanda su mercado

He hablado del potencial del Remarketing con sus clientes potenciales y clientes actuales, pero usted también puede utilizar estas audiencias con gente que comparte las características.

Puede hacerlo al colocar un pixel para crear una audiencia que incluyan personas que han visitado una página en particular. Como lo discutimos antes, esto puede incluir clientes potenciales o actuales.

Se puede aprovechar de estas listas al crear una audiencia similar. La ventaja de utilizar este tipo de audiencia es que llegará a personas que tienen similitud con las que ya visitaron su página, y ellos puede ser que estén interesados en su producto o servicio y sean propensos a convertirse en nuevos clientes.

Conclusión:

Al utilizar la información de Facebook y las herramientas que nos dan, nos pueden ayudar a mejorar nuestra experiencia con nuestros clientes u oportunidades de negocio. Aun cuando los usuarios no lo conocen. Este tipo de inversiones son muy pequeñas.

¿Qué opinan de estas estrategias de Facebook? ¿Ha utilizado Facebook Remarketing en su negocio? ¿Cómo le fue? Comparta con migo sus experiencias.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.