Si usted es dueño de una nueva empresa o una pequeña empresa, debe de estar consciente de lo siguiente:

Su presupuesto es pequeño, y su equipo de trabajo también. Seguramente también se ha dado cuenta que es muy importante mantener a sus mejores empleados contentos, estos tomando distintos roles dentro de la empresa, el perder un empleado (en especial uno bueno) puede tener un gran impacto para su negocio.

Un reciente estudio realizado por World at Work descubrió que las organizaciones que ofrecen por lo menos un programa para reconocer a sus empleados disminuyeron su rotación entre un 10% y un 5%.

Seguramente usted querrá reconocer a su mejor empleado con un excelente bono, pero la realidad, es que no lo puede poner dentro de su presupuesto.

Pero no está perdido, hay muchas formas en las que puede reconocer a sus empleados sin destruir las finanzas y sin tener que recurrir a algunos certificados.

¿Está listo para iniciar un programa de reconocimiento para sus empleados?

Le quiero compartir 5 formas accesibles para reconocer a sus empleados y que a ellos les encantará:

1. Hora de Vinculación

Una hora feliz puede ser muy costosa. En lugar de esto, usted puede tomar un par de horas a la semana para jugar o ver una película. Esta es una excelente forma para reconocer a sus empleados y generar un excelente equipo de trabajo.

2. Horas de “Verano”

Las horas de verano son muy populares dentro de las empresas – pero ¿Por qué solo restringirlas en verano? Son una forma muy eficiente para balancear la vida con el trabajo. Lo que es bueno para su equipo de trabajo, es bueno para su empresa, en una encuesta el 66% de las empresas encuestadas reportaron que al ofrecer “horarios” de verano a sus empleados también obtuvieron un incremento de su productividad.

3. Nominación de Empleados

¿Quiere crear una cultura basada en psicología positiva? Realice un programa en el cual los empleados nominan a sus compañeros por buenos trabajos. Una vez por semana publique y reconozca a los empleados que fueron nominados. Quiere obtener más valor, una vez al semestre o al mes (dependiendo de su presupuesto) realice una rifa con los nominados para ganar una tarjeta con crédito para un café o para un restaurante.

4. Genere metas positivas y divertidas

Otra forma de traer la psicología positiva en los lugares de trabajo es al crear metas positivas y divertidas, con cada meta cumplida el ambiente de trabajo será más positivo y divertido.

5. Trabaje desde casa por unos días

El trabajar desde casa es una excelente forma de recompensar a sus empleados que obtienen buenos rendimientos. Para hacer que esto funcione, establezca metas mensuales. Cuando los empleados logran cumplir esas metas, ellos serán recompensados con trabajar uno o dos días del siguiente mes en su propia casa.

¿Qué opina?

Estas son algunas ideas de bajo presupuesto para crear una cultura empresarial, mantener a sus empleados contentos y hacer que su empresa sea un gran lugar donde trabajar. ¿Qué es lo que su empresa hace para recompensar a sus empleados? Comparta con migo sus comentarios.