Recuerde que el objetivo es que más personas que estén interesados en el nicho  entren a su página de venta y por eso requerimos tener seguidores de confianza. Parte de nuestro objetivo es aprender a tener una estrategia de vena en Twitter.

¿Le interesaría tener una estrategia de venta social y poder adquirir un sistema de cold call sin tener que levantar el teléfono? En realidad, no muchas personas son exitosas vendiendo socialmente. Pero según un reporte de Hubspot el 50% de las empresas de tecnología adquieren clientes utilizando Twitter. ¡Parece que si funciona!

 ¿Qué es lo que hace un vendedor social? Utiliza estrategias de venta sociales para lograr estar en contacto con su cliente potencial y es ahí es donde entra Twitter y el objetivo de juntar a personas que nos sigan.

Elementos clave para la investigación de las ventas sociales

InsideView comenta que el 90% de las personas que toman la decisión en temas de IT no responden a los métodos de venta de la vieja escuela. IBM reporta que el 75% de las personas que toman decisión están utilizando las redes sociales para tomar una conclusión de compra. Yo le pregunto, entonces ¿por qué no ser parte de la idea lo antes posible? En lugar de estar llamando por teléfono, es mejor construir conversación interesante con su cliente potencial o con algunos prospectos. Twitter nos puede ayudar con lo siguiente:

  • Expandir el alcance de sus clientes.
  • Conversar lo antes posible con sus clientes potenciales.
  • Ser parte relevante en el camino de la toma de decisión.

8 pasos para incrementar el éxito de su campaña de ventas sociales utilizando la prospección en Twitter

  1. Realice una lista de prospectos: Escriba en un papel quienes son sus clientes potenciales.
  2. Identifique a los prospectos: Escriba la descripción de sus prospectos (Titulo, Descripción).
  3. Encuentre a sus prospectos: Utilice la búsqueda de Twitter, Google o Twtrland para encontrar el usuario de Twitter.
  4. Genere listas de sus prospectos:  Realice una lista privada en Twitter.
  5. Utilice Hootsuite para organizar la conversación: Agregue una lista privada en Hootsuite para seguir la conversación.
  6. Converse con los prospectos: Inicie con un RT, responda/mencione ponga favorito a algunos miembros de la lista.
  7. Siga conversando.
  8. Envíe mensajes directos: Después de un tiempo, mande mensajes privados, para poder cerrar una reunión aunque sea por Internet.

¿Ha logrado algún cierre de negocio utilizando Twitter? Mande el siguiente Tweet para poder seguir la con la conversación.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.