innovacion ideas

Este es un resumen sobre las 7 oportunidades para innovar segun Peter F. Drucker,  lo más sobresaliente de esta teoría es que el ser humano es el eje. Todas las oportunidades giran alrededor de el.

Oportunidades para innovar dentro de la empresa o industria

1) Lo inesperado. Esta oportunidad está ligada a los cambios que se dan repentinamente dentro de las sociedades; las modas o nuevas necesidades como cambios de alimentación, situación económica, etc…

2) Incongruencias. A veces los productos que han sido diseñados para un fin no tiene el éxito esperado.

3) Necesidades del proceso. Cuando los procesos de produción necesitan adaptarse se obtienen una innovación.

Oportunidades para innovar fuera de la empresa o industria

4) Cambios en la industria y el mercado. Está ligada a las nuevas tendencias de los consumidores y las nuevas corrientes ideológicas que surgen en el entorno empresarial, de esta forma surgieron los alimentos congelados y el microondas.

5) Cambios demográficos. Se pueden encontrar oportunidades para innovar en el cambio de número de personas y su distribución por edad, ocupación, educación y localización geográfica.

6) Cambios en la percepción. Aquí entra en juego el aspecto psicológico de ver el vaso medio lleno o medio vacio. Cambiar la perspectiva de los gerentes en ver los vasos medio llenos puede abir una gran oportunidad de innovar.

7) Nuevo conocimiento. Entre las inonovaciones que han hecho historia, sobresalen las que se basan en el conocimiento nuevo, ya sea cientifico, técnico o social.

Es importante conocer como desarrollar oportunidades para innovar dentro y fuera de una empresa,  de esta forma será más fácil  desarrollar soluciones a los problemas que tengamos .

¿Usted esta buscando oportunidades para innovar un servicio o producto? Me encantaría saber un poco más de su idea.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.