Si quieres crecer pero no quieres tener empleados, asistentes o bien hacer que tu empresa sea más grande que uno- pueden haber otros tipos de forma de crecimiento, solo que será distinto.

Lo que me hizo pensar, si crecer vía crear algo más grande que uno no es una opción por cualquier razón, de qué otra forma tu empresa puede crecer.

Esta es una lista de las formas que se me ocurrieron que pudieras crecer sin crecimiento:

  • Trabajar para ti, no sólo significa que debes de trabajar solo. Aún cuando no quieres hacer un negocio más grande, hay varias razones para contratar Freelancers para proyectos específicos. Por ejemplo: Un editor que te ayude con tu libro, un investigador para tener el contenido para tu curso o un programador para tu página web.

 

  • Alianzas en proyectos es otra forma de hacer crecer tus habilidades sin tener un egreso extra, porque estas creando alguna unión para un plan específico. Puedes pensar: Co-Crear un curso que involucre a los dos, y que estos lo publiquen a su audiencia, o realizar un pequeño software con esta empresa hermana.

 

  • Puedes crecer en ingresos sin trabajar horas extras, hacer más labores si decides ser eficiente con sistemas y procesos, entre más generes estos estándares para tareas repetitivas, pueden automatizarse por completo. Por ejemplo: Crear una serie de correos para introducir a tu producto o servicio a nuevos compradores, o bien utilizar aplicaciones como Book Like a Boss para agendar llamadas, reuniones y reducir correos y tiempo para hacer estas tareas.

 

  • Decir “No” a la mayoría de las oportunidades. No importa que tan eficiente seas, solo tienes 24 horas al día. Debes de vigilar tus prioridades, la propuesta puede parecer excelentes, pero te quitarán tiempo y energía. Muy pocas veces el éxito de un negocio se relaciona con decir “Sí” muchas veces. No debes  ir a eventos de Networking o de hablar en público, si esto no es relevante o un foco para tu negocio.

 

  • Concentrarse, trabajar más que tus amigos, para poder crear o hacer una tarea específica, debes de concentrarte en hacer las labores. Esto significa apagar tus redes sociales o no estar con tu programa de email abierto. Te recomiendo que hagas lo más productivo al inicio del día y que tengas dos días sin distracciones, no llamadas, juntas o interrupciones.

 

  • Puedes definir para ti que es éxito cuando  eres dueño de la empresa. Esto significa que puedes pasar más tiempo con tu familia, ir de viaje más seguido o simplemente tener más vacaciones. Puede ser que no tenga nada que ver con ingresos o utilidades trimestrales. Se decide  qué tanto es “suficiente”. Por ejemplo: Si quieres tener cierta cantidad de ingreso para cubrir tus costos y generar ahorro, una vez que llegas a esa cantidad puedes tomar un descanso y regresar con más energía el próximo año.

 

  • Reutiliza lo más que puedas. Al ser una sola persona es fácil hacerlo, para que tu trabajo sea más rápido. Por ejemplo, puedes crear un artículo en distintas publicaciones de redes sociales o pueden sindicalizar en diferentes lugares de la red (por ejemplo en Medium o en otras publicaciones) puedes convertir este contenido en un Podcast o en un video, o si quieres puedes escribir un capítulo de un libro. El mismo contenido en otros lugares.

 

  • Crear productos que se relacionen entre ellos para vender a la misma audiencia. Es más fácil hacerlo a alguien dos veces que generar un nuevo comprador. Entre más artículos tengas que se vendan a la misma audiencia, ellos tendrán mayor confianza y podrás generar más ingresos.

 

  • No dejes morir tus productos tan rápido.Puedes hacer relanzamiento de estos múltiples veces, según nuestro embudo de ventas, no todas las personas están listas para comprar o bien hay nuevas personas que no sabían de este artículo.

Estas son algunas ideas que tengo para crecer tu empresa sin tener un egreso extra. Recuerda que siempre puedes hacer más grande tu empresa construyendo un equipo de trabajo.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.