4 reglas de trabajo para equipos exitosos.

por Gabriel Neuman | Última Actualización: 31/08/2018

Si quieres equipos de trabajo exitosos debes de poder comunicarte con personas, colaborar con personas es complicado aun cuando los veas todos los días, tratarlo de hacer con un equipo remoto es todo un reto , pero hay varias empresas que lo hacen de manera muy exitosa.

Todas estas compañías siguen estas reglas:

1. Hablan por teléfono o por vídeo constantemente.

El factor más importante para que un equipo remoto funcione de manera exitosa es la habilidad de dialogar de tener comunicación, ya sea por teléfono o por vídeo de manera constante. Si tiene alguna duda, lo único que tiene que hacer es comunicarse. Lo que sucede con esto, es que por una pequeña duda, una pequeña llamada puede resolver un problema más rápido. Para estar seguro de que alguien puede contestar, lo que hacemos es preguntar por algún chat, “cuando estas disponible para hablar”.

2. Escribir lo importante.

Uno de los riesgos más importantes de trabajar de manera remota, es que la información sobresaliente  se pierde o no es informada de manera correcta a la gente adecuada. Es por eso que hay que escribir todo lo destacado. Yo tengo un formulario de Google Forms que se envía a todos mis colaboradores de manera automática todos los lunes.

3. Tener reuniones de equipo de manera constante.

Tener una junta con todo tu personal, es muy importante, por lo cual nosotros tenemos una llamada todos los lunes a las 12 PM (Después de haber leído lo que dice el formulario de Google) para hablar de las actividades que vamos a hacer y también de cómo podemos colaborar.

4. Tener reuniones en persona.

Mientras mucho trabajo productivo se puede hacer de manera remota, es importante tener reuniones presenciales. Ya sea visitas a clientes, conferencias, reuniones de tu equipo, etc.. toda esta información te ayuda a generar una unión especial.

Comunicación es la base de tener equipos exitosos de trabajo.

Finalmente, estos 4 consejos tienen un factor crítico en tener un equipo de trabajo exitoso, el cual es la comunicación. Si puedes hacer que tu equipo de trabajo se notifiquen de manera eficiente, sin importar si trabajan todos en una oficina, o bien en varios lugares del mundo tendrás un excelente equipo de trabajo.



Dame tu correo para que te mande actualizaciones de mis proyectos

No te voy a regalar un eBook, o encontrar una calculadora.

Solo dame tu email y te mandaré mi mejor información

Al suscribrte con tu correo estas de acuerdo en recibir correso de Gabriel Neuman. Respeto tu privacidad y puedes dejar de recibir estos correos cuando quieras