A medida que las empresas en el mundo buscan adquirir mejores talentos, las empresas deben de desarrollar estrategias para que ellas sean un Great Place to Work (Un gran lugar para trabajar).

Algunas PyMES pueden envidiar a las grandes empresas, las cuales tienen los mejores candidatos solicitando empleo, pero usted no debe de ser Google, Facebook, o Zapos para tener un excelente ambiente laboral.

Los salarios y los paquetes de beneficios son los que indudablemente jugaran un papel muy importante en el tipo de talento que su empresa puede atraer – sé por experiencia que al final de todo se trata de trabajar con personas no beneficios.

Emprendedores  y líderes conocen; que el éxito de una organización depende de las personas que trabajan en ella. Para mantenerse competitivo las empresas se deben de concentrar en atraer y mantener el mejor talento dentro de su empresa.

Convertirse en una empresa Great Place to Work es una muy buena forma de atraer y retener el mejor talento en su empresa. 

Sabiendo que las personas son el valor más importante de las empresas, es trascendental que su negocio se concentre en ofrecer valor para su equipo de trabajo y también a sus clientes, esto será muy valioso para que su PyME sea un Great Place to Work.

Al final de cuenta estamos trabajando con PERSONAS, no todo en la vida son las compensaciones, los números de días de vacaciones o los beneficios.

Me gustaría compartir con ustedes 4 acciones que su empresa puede tomar para convertirse en un Great Place to Work:

  1. Contrata al personal CORECTO: Que entienda su cultura, que tenga las capacidades y atributos necesarios para el puesto  y contratar para cumplir estos tres principios.
  2. Tenga un proceso de entrenamiento: Toda persona que entra a trabajar se debe de sentir bienvenido y debe de tener la explicación de su puesto de forma clara e inmediata.
  3. Ofrece desarrollo personal: Entiende las necesidades y deseos de su equipo, y desarrolle programas que le ayuden a cubrir esos huecos e impulse a sus empleados al éxito.
  4. Regresar algo: Dedique  tiempo a regresarle a su comunidad algo. Coordine uno o dos días cada años para un programa de voluntarios – a lo mejor construir una casa a alguien necesitado  o a servir el almuerzo en un comedor – no solo ayudara  a estos necesitarios, también mejorara  la moralidad y la camaradería en su equipo de trabajo.

Una vez más puede  ver que para convertirte en un Great Place to Work, no solo se debe  de concentrar en Reconocer a sus empleados, estos son muy buenos para su empresa. Lo más importante es que se concentre en las personas y la cultura.

Para construir una PyME exitosa y que sea un Great Place to Work, usted se debe concentrar en las personas: Su talento actual y también con el talento que Su empresa quiere atraer. Atraiga, contrate y mantenga.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.