Graph Search Marketing DigitalGraph Search de Facebook es una herramienta de marketing digital a la cual no se le da la importancia necesaria ya que nos permite conocer muy bien a nuestro mercado meta.

La lentitud con la que Graph Search está siendo lanzada a los usuarios de Facebook, ha logrado que esta red social mejore sustancialmente sus motores de búsqueda, pero a su vez ha generado estar fuera del radar de muchas empresas de Marketin digital.

En una entrevista con el New York Times, Zuckerber respondió indirectamente a la pregunta si Graph Search había fracasado:

Con Graph Search, yo pienso que estamos creando uno de los productos más modernos que se han incorporado en los buscadores, pero sabíamos que sería una inversión de cinco años antes de que consiguiéramos algo realmente bueno y diferente. Hemos logrado hasta ahora algunos logros, el primero de ellos es que fuimos capaces de buscar a través de conexiones estructuradas en Faecbook, eso fue muy importante como producto de consumo y también como la infraestructura que estamos utilizando dentro de la empresa. El próximo foco está en buscar dentro de los mensajes, tenemos que pensar que Graph Search es un proyecto de cinco años.”

Viéndolo con estos ojos, podemos entender que la herramienta está atravesando un periodo de maduración lenta, pero si conocemos lo beneficios de esta

, podemos analizar mercados, intereses y hacer excelentes estrategias digitales.

Tenemos que estar conscientes que para Zuckerberg “Graph Search” es el tercer pilar de la estrategia de Facebook, al igual que el News Feed y el Time Line; esto es algo que tenemos que tomar en consideración y su empresa debe de iniciar a prestar más atención al Graph Search.

¿Qué hace ha Graph Search diferente?

En caso de que no lo supiera, lo que hace distinto a Grpah Search de otros motores de búsqueda, es el diseño de la herramienta, este esta designado a buscar con un lenguaje natural en lugar de estar basado en ligas que igualen una palabra clave.

Graph Search combina la gran información que hay en Facebook (su gráfica social) y encuentra los resultados únicos para usted, basado en lo que comenta en las redes sociales.

Por ejemplo, en lugar de simplemente buscar por “Restaurantes en la Ciudad de México”  debe de buscar por “Restaurantes que les gusta a mis amigos que viven en la Ciudad de México”.

Entre mayor sea la personalización de la búsqueda, encontrara resultados más únicos y relevantes para usted. Graph Search puede ser utilizado como una herramienta de mercadeo para su marca.

¿Cómo utilizar Graph Search?

Al Graph Search ser distinto a todos los motores de búsqueda y que seguramente no lo ha utilizado para recibir los más grandes beneficios, empezaremos por lo básico.

Para iniciar al utilizar Graph Search, usted simplemente da Click en la sección de búsqueda y comienza a escribir por su búsqueda: “Favorite interests of people who like Bi2Green”.

Como inicie a escribir le comenzaran a salir sugerencias de la búsqueda, puede escoger seguir con esas búsquedas o escribir lo que quiera.

Cuando termine de escribir su búsqueda, se le mostrará los resultados,  puede filtrar estos resultados al seleccionar edad, sexo, fecha, lugar.

Favorite interests of people who like Bi2Green

 

¿Muy interesante no? Es momento de poder entrar a mayor profundidad con estos resultados.

¿Cómo sacar el mayor provecho a Graph Search para su marca?

Al tener esta información tan específica, debe de aprovecharse de esta  para su marca, le recomiendo prestar mucha atención, y entender cómo puede aprovechar este motor de búsqueda para su negocio.

1.  Analice su audiencia.

Con Graph Search  puede buscar todos los intereses de sus fans ya sean  potenciales o no, también es fácil buscar las páginas que les gusta, los lugares a los que van y puede segmentar esta información según sus demográficos.

Estas son algunas de las búsquedas que usted podría realizar:

Pages liked by people who like (brand/interest)

Se puede filtrar esta búsqueda al agregar otra marca o interés, por ejemplo “Pages liked by people who like Heyo and Mashable” este tipo de triangulación es muy valiosa si está buscando su audiencia ideal.

Favorite interests of people who like (brand/interest)

Esta es una buena forma para entender que le gusta a su audiencia ideal. Garantizado, va a encontrar fotografía y viajes, pero la lista no termina ahí, recuerde que lo puede filtrar.

Fans of (brand/interest) who live in (location) who are (over/under) 25

Esto es muy interesante si quiere conocer la afinidad a su marca y también pretende saber los intereses de los mismos, si está buscando ir de vacaciones, sería un ejercicio importante para saber lo que los locales hacen, agregar la edad podría ser interesante si es la misma que está buscando para hacer marketing.

Pages liked by marketers who (like brand/interest)

Al utilizar la profesión  puede conocer información más significante, si los profesionales se están reuniendo alrededor de ciertas marcas, es una buena forma de encontrar las conexiones correctas, pero también de poder saber el contenido de alta calidad.

Estas son algunos de los ejemplos de búsqueda que usted puede realizar. Ahora tendrá que hacer algo con esta información.

2. Lograr la participación de sus Fans mostrando información relevante.

Usted querrá utilizar esta información para generar contenido relevante a sus Fans. No hay nada mejor que mostrar a su audiencia ideal contenido que ellos quieran, como lo son deportes, películas y hobbies, tome esta información para generar contenido, preguntas y concursos.

Al mostrar su contenido puede ser que sus Fans hablen más de su marca.

3. Mantenga  a sus amigos cerca, y a su competencia más cerca.

Con Graph Search  podrá conocer exactamente lo que le gusta a sus Fans y una buena idea de quién es su competencia, con esto en mente puede conocer cuales marcas son más amenaza y cuales son menos, utilice esta información a su conveniencia al saber qué es lo que las otras marcas hacen para poder hacerlo  mejor.

Ahora, no todo tiene que ser a capa y espada. Usted puede ver que marcas se superponen con los suyos y de esta forma generar alianzas fructíferas. También puede unir fuerzas, hablar de las otras macas, hacer campañas en conjunto y en última instancia, compartir sus fans; esta es una sinergia de marca que quiere que suceda.

4. Oriente quirúrgicamente sus anuncios.

Con lo detallado que puede ser sus búsquedas, es una buena opción  utilizar esta información para poder sacar el mayor provecho para su presupuesto de anuncios en Facebook, cuando busca su audiencia targuet, ya sabrá los intereses que debe de colocar.

Esto puede ser el cambio que usted estaba buscando y asegurarse que las personas que paga para ver su contenido son exactamente los que usted quiere. De esta forma usted quitara lo que normalmente hace la gente al realizar anuncios en Facebook y es ir a prueba y error al buscar su audiencia ideal.

5.  Optimice su marca para estar presente en los resultados de Graph Search.

Asegúrese de llenar toda información en la sección de “Sobre Nosotros”.  Esto significa que debe de llenar su misión, su dirección,  horarios de apertura y más.

Facebook ve lo que usted ha llenado de información de su marca en su perfil, y entre más llene usted podrá estar en búsquedas específicas.

ß Imagen de información llena à

Como siempre, usted siempre quera conducir a interactuar con sus seguidores. Haga esto con características de “Check Ins”, haga que la gente comente y hable de sus marcas. Las páginas que tienen más compromiso con sus seguidores son las que saldrán hasta la parte de arriba y no solamente las que más Liks tengan.

Es momento que vayas a experimentar con Graph Search.

No nos conocemos, pero cuando yo inicie a realizar por primera vez este tipo de búsquedas, intente buscar información relevante a un tema, en este caso sobre turismo. Graph Search nos pone en un lugar que podemos entender a nuestro mercado meta, sin tener que gastar mucho dinero.

Así que te recomiendo utilizarlo y que puedas ver lo que esta herramienta puede hacer por su marca.

Si quiere que personalmente lo ayude a entender cómo puede utilizar Graph Search y maximizar la captura de Emails, ventas te invito a contactarme para solicitar una capacitación personalizada.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

    2 replies to "Graph Search una gran herramienta de marketing digital."

    • Raylan

      Hola Gabriel

      buen post!

      lo he probado y me devuelve este resultado =

      We couldn’t find anything for Pages liked by people who like apple ( ejemplo )
      Looking for people or posts? Try entering a name, location, or different words.

      sabes que pasa?

      gracias y un saludo,

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.