Cómo robarle los seguidores a su competencia

Te imaginas una herramienta que pueda ser utilizada por las empresas como embajadores, para generar tráfico y convertir ventas, esta herramienta son las redes sociales. Construir un ejército de seguidores puede ser difícil, una forma de poder darle velocidad a este proceso es buscar los seguidores de las personas que ya están establecidas – su competencia.

Robar es usualmente una transacción que no tiene valor. Esta guía le mostrara como ganar seguidores al aprovecharse de su competencia, ya que aquí no se maneja de la misma manera, así que si quiere acelerar su participación en estas, le comparto estos consejos que usted deberá de considerar.

Empiece a generar relaciones.

Si quiere que su página web progrese, debe de tratarla como si fuera un negocio, ya que es lo que actualmente los grandes empresarios hacen, así que empiece a buscar personas en su nicho de mercado. Por ejemplo, usted tiene una página de Fantasy Football, se deberá de relacionar con dueños de páginas de las siguientes categorías: universidades, humor, deportes, estilo de vida de hombres,  etc…

Encuentre la autoridad de su competencia en su nicho.

La mejor forma de iniciar es buscando en Google por sus palabras clave, seleccione las páginas más importantes basadas en lo siguiente: número de seguidores (Instagram, Pinterest, Twitter o Facebook), frecuencia de publicaciones e interacciones sociales. Visite cada una de estas páginas y vea cuál de ellas tiene una comunidad activa.

Analice la actividad en Facebook.

Revise cada una de las páginas y vea cuantas personas conversan con sus publicaciones y que les gusta. También puede generar un analisis de la industria con InfiniGraph. De esta forma, usted podrá conocer que es lo que sus seguidores quieren ver en su estrategia digital.

Analice la actividad en Twitter.

Revise con quien debería de estar en contacto, este es uno de los elementos más eficientes para generar una relación satisfactoria. Usted puede dar un comentario aunque sea pequeño en alguno de sus tweets. Su competencia directa o indirecta le ayudará a compartir sus publicaciones con sus seguidores.

Robe los seguidores de Twitter a su competencia.

Realice una lista en Twitter, y sigua a los seguidores que tienen mayor actividad. Es muy común que ellos escriban preguntas en su timeline, monitoree para que cuando sea el momento indicado ayude y conteste sus preguntas. Muchas personas buscaran distintas fuentes de información y seguirán a quien les de ayuda.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.