Hace algunos años, contar con presencia en internet empezó a volverse algo básico para toda empresa que quisiera ampliar sus oportunidades de negocio.

Oportunidad de NegocioDe esta manera, el número de páginas web empresariales creció de manera vertiginosa, a tal grado que hoy en día toda persona espera encontrar la página de cualquier empresa como si buscara en la sección amarilla, si no estás ahí, nadie te ve.

Sin embargo, por la misma razón de que hay tantas empresas buscando encontrar oportunidades de negocio, las páginas estáticas que sólo muestran información de la empresa ya no son la mejor opción.

Las personas se sienten atraídas por contenidos nuevos sobre la empresa, noticias, eventos y todo aquello que les permita estar actualizados sobre el tema de su preferencia.

Páginas estáticas

De tal manera tenemos que una página estática es la que siempre muestra sólo los servicios de la empresa sin que cambie la información por mucho tiempo haciendo que cada vez sea menos visitada, a menos que a nivel personal le digamos a nuestros clientes que tenemos una presencia en internet; pero cuando se trata de nuevas oportunidades de negocio, el resultado baja significativamente.

Páginas Dinámicas

Estas páginas, además de contar con todas las características de las estáticas, presentan contenido nuevo; de tal manera que al al hacer una búsqueda en google sobre el giro de nuestro negocio es mucho más probable que vean nuestra página que la de la competencia.

Dificilmente una persona avanza más de tres páginas para buscar contenido que le parezca relevante sobre un tema antes de refinar su búsqueda introduciendo otrass palabras. Esto significa perder la oportunidad de ser encontrados porque para el sistema somos: “invisibles” lo que hace que nuestras oportunidades de negocio sean mucho menores a las de aquellos que invitan a la gente a entrar a su página (de ahí que los blogs tengan tanto éxito porque cambian constantemente su contenido, lo que atrae a mucha gente).

No es imperativo publicar diario para empezar una campaña de contenido para nuestra página. Se puede iniciar con una o dos publicaciones a la semana para que empiece circular por internet muestra información que poco a poco irá diciendo: “aquí estoy”.

Tampoco se debe hablar solamente de nuestros productos en específico porque después de 10 publicaciones se nos agotó el tema si decidimos usarlo como contenido promocional, además de ser un error porque los blogs tienen la función de aportar información, y no promocionar directamente nuestros productos.

No pierdas la oportunidad de generar más oportunidades de negocio para tu empresa, donde la mejor manera de promocionarte, es a través de generar contenido nuevo y original que te ayudará a dar el siguiente paso para mantener a tu empresa entre los primeros lugares.

¿Y tu página todavía es estática o dinámica?


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.