10 segundos

En marketing es muy difícil hacer que la gente le ponga atención.

Es más difícil mantener a la gente interesada.

Los estudios muestran que una persona que visita su página decide si quedarse o no en los primeros 10 segundos. Así que, la primera impresión cuenta.

¿Sigue aquí? ¡Qué bueno!

Los estudios de la página de Jakob Nielsen, un experto en web, nos dice que los primeros 10 segundos son cruciales para que el usuario decida seguir leyendo o salir de su página. Esto quiere decir que tiene solamente 10 segundos de atención para demostrar por qué seguir leyendo su página o blog.

No está seguro después de lograr esos 10 segundos de atención, a los 20 segundos también las personas salen de forma constante, solamente después de 30 segundos, la tasa de abandono comienza a disminuir.

¿Qué significa esto?

De acuerdo con Nielsen, tiene que hacer que su propuesta de valor –la razón por la cual visitar y quedarse en su página – sea claro e irresistible desde el inicio.

Pero hay otras tácticas de optimización si lo que quiere es conversar con su audiencia.

Como nota, muy poca gente realmente lee las páginas web, normalmente las escanea.

Como visitante, se analiza su contenido y toma rápidas decisiones, si cumplirá con los objetivos de búsqueda. Debe de llegar al punto, rápido. Esto es cuando las palabras clave entran en juego, como la mayoría de los lectores, escanean por términos que le indican que están en el lugar correcto.

Adicionalmente, debe de hacer oraciones cortas. Entre más verbos utilice, su contenido se volverá más confuso.

No tiene todo mucho tiempo para generar una impresión. Si tiene como prioridad mantener a sus prospectos en su página web, los primeros 10 segundos son cruciales.

10 segundos es el tiempo que tengo para poder captar su atención


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.