A todos nos gusta las historias de éxito, pero nos asusta saber que podemos fracasar. Si quiere ser exitoso en cualquier aspecto de su vida, tiene que aprender a fracasar y  buscar sus beneficios.

Hay cuatro formas para poder llegar a obtener las ventajas del fracaso, al trabajar con esto podrá  conseguir los cinco beneficios.

1)      Enfrente su miedo.

El enemigo es el miedo. Todos pensamos que es el odio; pero es el miedo” – Gandhi.

El miedo aprieta la fuerza de voluntad para un mejor futuro, nos bloquea de nuestro status quo y nos genera una falsa seguridad. Si quiere ser exitoso, entonces debe de enfrentar sus temores uno por uno. Si, muy rara vez toda va a salir mal pero sobrevivirá, una vez que haya enfrentado sus dudas puede moverse y tomar alguna acción.

2)      Enfrente los hechos.

Fracasar es una opción. Si las cosas no están fracasando, no está innovando mucho” – Elon Musk.

OUCH, ha fracasado, todo lo que ha hecho está mal, enfrente los hechos, este experimento no le funciono como había pensado. La clave es aprovechar y avanzar.

3)      Festeje el fracaso.

Todos los dolores son menos con pan.” Miguel de Cervantes.

Una vez que ha fracasado le sugiero celebrarlo, prepare su comida preferida e invite a sus mejores amigos a celebrar su fracaso. Cuando todos estén comiendo o tomando; platique cuales son las posibles lecciones que ha aprendido de esto e incite  a todas las personas a darle su retroalimentación para que el análisis sea el mejor  postre.

Algo que buscará es tener muchas lecciones y así  podrá tener oportunidades o herramientas para próximos proyectos. Lo peor que puede suceder es que tenga un nuevo punto de partida.

4)      Olvide de antemano.

El éxito consiste en pasar de un fracaso a otro fracaso sin perder el entusiasmo” Winston Churchill.

El fracaso solo viene cuando se da por vencido, olvide lo que sucedió y trate de volver al juego. Lo más importante es aprender sus lecciones y olvidar de antemano.

Además, hay cinco beneficios de fracasar:

1) Claridad: La crisis  genera claridad, los fracasos nos fuerzan a clarificar nuestro entorno, a eliminar el ruido y concentrarnos en lo que es más importante.

2) Campeones: Los verdaderos campeones están con usted durante los momentos difíciles. Por fortuna los “amigos” desaparecen cuando las cosas se ponen difíciles.

3) Creatividad: Los fracasos generan restricciones, usted deberá de mejorar su creatividad para generar nuevas posibilidades y  herramientas para resolver sus problemas.

4) Cascajo: Si ha caído fuerte y vuelve a hacer lo mismo, se le llama resistencia. Pero si usted aprende, ajusta y regresa de una mejor forma, entonces ha creado un cascajo.

5) Libertad: El fracaso lo lleva a tener una noción de invencibilidad. Aceptar sus derrotas lo hará más  humilde y si usted es  dueño de sus fracasos será  libre para poder realizar cualquier tipo de trabajo sin la presión de querer hacer todo perfecto.


Gabriel Neuman

Apoyo a CEO's y Emprendedores a generar tráfico calificado (aka clientes potenciales) a visitar sus ofertas para lograr su objetivo comercial.