Emprendedor profesional.

¿Cuándo puedes saber si eres un emprendedor profesional?

A lo mejor cuando te sientes cómodo con el conjunto de habilidades que presentas en un empleo de tiempo completo. Cuando derrotas a otros candidatos y te pagan por hacer tu habilidad.

Esto suena bien, no.

Pero si quieres llevar esto a un paso más: es cuando sientes que puedes confiar en tus habilidades profesionales para ganarte la vida. Sientes una sensación de seguridad en tu oficio.

Ok. ¿Pero que pasa con el emprendimiento? Cuando te debes de volver un Emprendedor Profesional.

¿Es realmente el profesionalismo en el emprendimiento algo real?

Yo creo que lo es, pero es distinto. Y creo que es mucho más difícil.

No solo por que el emprendimiento es difícil (aunque muchos digan que no lo es, lo es).  Convertirte en un emprendedor profesional es diferente a otro tipo de profesión. Es por que la persona que te contrata, te paga y muchas veces el te corre eres TU.

¿Los clientes?  No, ellos no te pagan. Pagan por tu producto. Pero tu eres la única persona que te da el titulo de emprendedor.

En mi carrera he lanzado alrededor de 5 productos que los clientes han comprado. No esta mal. Pero hasta el día de hoy cuando lanzo un producto, tengo la misma sensación de incertidumbre: ¿Esto puede soportar a mi familia? ¿Un cliente comprara este producto?

En algún momento de mi vida como emprendedor, me empece a sentir más confortable con la incertidumbre, empece a utilizar esa inseguridad para tomar mejores decisiones. Llegue a ser más estratégico e intencional sobre las decisiones que tomaba, y el momento de tomarlas.

Ahí es cuando cuando me volví un emprendedor profesional. Dependí de mi habilidad de emprender y empece a confiar en ella.

Ahora puedo decir que soy un emprendedor profesional.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.