Convencer a su jefe de invertir en publicidad de Facebook

Le quiero mostrar 7 razones que puede  utilizar para convencer a la persona que toma la decisión.

#1 Fije sus metas.

Antes de que intente convencer a cualquier persona, debe de tener una presencia en Facebook, y saber cuáles son las metas que quieren cumplir.

Es importante recordar que no todos los negocios deben de estar en Facebook, pero muy probablemente sus clientes si lo estén.

Si  es  una empresa que tiene negocios con empresas, trate de concentrarse en hacer Marketing en LinkedIn, pero lo que si le aseguramos es que las personas que trabajan en esas empresas seguramente están también en Facebook.

Pregúntese lo siguiente antes de empezar cualquier campaña, para poder fijar sus metas y expectativas:

  1. ¿Cuáles son sus expectativas? Si va a empezar una página, recuerda que no es realista pensar que va a crecer de 0 a 100,000 Likes de la noche a la mañana.
  2. ¿Qué tipo de comunicación quiere? Quiere utilizar Facebook como una plataforma de relaciones públicas o un sistema de servicio al cliente, o bien quiere utilizar Facebook para promocionar algunas ofertas o nuevos productos. A lo mejor quiere incrementar la comunicación con sus actuales clientes. Todo esto es posible en Facebook.
  3. ¿Qué tipo de información le ayuda más? ¿Le gustaría conocer más sobre lo que sus clientes piensan de sus productos o servicios? O ¿Quiere saber información de sus clientes actuales como un demográfico?
  4. ¿Está buscando expandirse? Por ejemplo le gustaría expandirse y contar con nuevas regiones, por edad o sexo.
  5. ¿Qué está haciendo su competencia? Si le gusta lo que alguien en su sector está haciendo, explica cómo podemos hacer algo similar.
  6. ¿Qué tipo de ROI espera? ROI es un tópico importante. Todos queremos saber cuánto dinero podemos ganar  al  invertir en algo, en este caso en la publicidad de Facebook. Para principiantes el ROI puede ser medido como la adquisición de una mejor retroalimentación, aumentar el marketing de boca en boca y entender mejor lo que nuestros clientes quieren y necesitan. 

#2 Haga su tarea.

Como le está preguntando a su jefe o cliente si invertir en Facebook, trae a la mesa información que lo soporte. Haga un estudio que lo ayude a apoyar sus datos, enfóquese las siguientes  tres áreas:

Caso de estudios: Busque ejemplos de empresas similares y que tengan una presencia en Facebook, explique lo que estas empresas están haciendo y como lo podría mejorar. Asegúrese de colocar a dos o tres empresas que sean su competencia.

Investigación de mercado: Busque  información estimada del número de personas que pueden  ser su audiencia en Facebook.

Haga sus predicciones: Encuentre  artículos que predicen el crecimiento, ponga  mucha atención en  su cliente ideal.

#3 Busca las oportunidades.

Basado en sus metas, quiero demostrar como Facebook lo puede ayudar. Existen distintas oportunidades para negocios.

Para nuevas empresas, le presenta una forma de crear presencia. Por ejemplo, puede generar su marca en una sola parte del país o segmentar con el código postal o bien que indican interés específico en algo que le puede ayudar a su negocio.

Para un cliente que está interesado en ventas puede  generar Oferta, investigue en donde se están dando las conversaciones y que necesita hacer para conectarse  con las personas que ya están en Facebook.

Para negocios ya establecidos,  Facebook le ofrece una forma única para mostrar la cultura de su marca. Los clientes les encantarán  ver a las personas con las que hacen negocios, les gusta saber con quién está hablando.

Recuerde, de todas formas los clientes están teniendo una conversación, así que debe de tener un poco de control sobre lo que dicen. Facebook también le da una opción para mejorar su servicio al cliente.

Las marcas grandes como Pepsi, Coca-Cola, Oreo están utilizando el poder de la gente en Facebook para dar a conocer los nuevos sabores.

#4 Se honesto.

Ser criticado en Facebook,  es algo con lo  que los dueños de las empresas se ponen  nerviosos y por eso muchos no quieren tener presencia en la red social. Parte de su trabajo es quitarse  ese miedo  y decirles que tiene planeado para minimizar ese riesgo.

Para principiantes, debe  de crear un plan de crisis. Utilice  esta oportunidad para demostrar como su plan puede combatir los comentarios negativos y otros comentarios.

Explique porque la transparencia es buena para sus clientes. Utilice esta oportunidad para hablar de por qué los clientes les gusta habar muy abiertamente en las redes sociales – y como puede inspirar lealtad.

No todas las personas esperan que todos los negocios hagan todo siempre bien al 100%, pero se decepcionan mucho  cuando no son tomados en cuenta.

#5 Cuente con un presupuesto para crear y mantener su página.

Cuente con una simple hoja de Excel o un documento que incluya un presupuesto para crear y mantener su página de Facebook:

  • Horas estimadas que tendrá que trabajar para mantener su página. La cantidad de veces que uno tiene que escribir y publicar depende de cada negocio. Pero alguien que está empezando puede administrar su página en 30 minutos diarios aproximadamente (revisar tres veces al día, revisar comentarios, etc…). Una empresa grande puede necesitar personal que revise todo el tiempo su cuenta de Facebook.
  • Incluya un presupuesto para anuncios en Facebook. Si decide que la publicidad de Facebook es algo que tiene que ser tomado en su plan, lleve ejemplos de los distintos tipos de anuncios y cuanto le pueden costar por mes.

#6: Sugiere una prueba.

Si su empresa no está convencida del valor de estar en Facebook, sugiera  un tiempo de prueba, por lo menos 60 días. Si comienza  con una buena estrategia y mantiene  las expectativas realísticas, esto lo mantendrá en un buen camino.

Al comenzar la prueba, muestre  lo siguiente:

  • Una guía que incluye objetivos realistas. Los objetivos pueden incluir incrementar en 20% el número de fans que se relacionan con su marca al comentar y compartir (estos son más valiosas que las personas que solo les gusta su página) o crear un número de ventas, resultado de una promoción.
  • Un compromiso de publicar cierta cantidad de veces al día o a la semana.
  • Una guía de estilo de cómo deben de hablar en su página de Facebook, que puede incluir, la foto de perfil, la voz.

También quiere mostrar que las redes sociales están en constante movimiento. Que necesita monitorear y ajustar las campañas de acuerdo a lo que descubre sobre sus fans y seguidores durante este periodo.

#7: Resume los resultados.

Al final de la prueba, discuta los resultados de la prueba. En esta presentación incluye:

  • ¿Qué pudo completar y que lecciones aprendió?
  • Haga sugerencias y tácticas, las utilizara basado en lo que descubrió  durante el periodo de prueba.
  • Discuta sobre opciones adicionales para establecer una presencia de relación en Facebook, incluyendo algunas aplicaciones de Facebook y publicidad en Facebook.

Utilice Facebook a favor de su negocio.

Cuando sigue estos pasos, encontrara como mostrar el valor de Facebook y que puede ofrecer a sus clientes y negocios.  De esta forma su empresa puede encontrar como usar Facebook y sacarle el mayor provecho.

¿Qué piensa? ¿Estas listo para convencer a tu jefe de invertir en publicidad en Facebook y aumentar sus ingresos.?


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.