Calcula el valor de vida de tus clientes y entiende por que es uno de los indicadores más importantes para mejorar tu Estrategia Digital.

El valor de vida de tu cliente mide las ganancias que tu negocio genera por cada uno de tus clientes y es muy importante tener en cuenta en tu plan de ventas.

¿Qué puedes hacer con el valor de vida de tu cliente?

importantes para mejorar tu Estrategia Digital.El valor de vida de tu cliente es la métrica más importante que tu negocio debe de tener relacionado con tus clientes. El VVC te ayuda a tomar mejores decisiones de venta, marketing, desarrollo de producto, soporte al cliente. Por ejemplo:

  • Marketing: ¿Cuánto puedo gastar para adquirir un cliente?
  • Producto: ¿Cómo puedo ofrecer productos y servicios relacionados a mis mejores clientes?
  • Soporte al cliente: ¿Cuánto puedo gastar para dar servicio y mantener a tus clientes?
  • Ventas: ¿Con qué tipo de clientes mis vendedores deben de estar en contacto para adquirir un cliente?.

¿Cómo calcular el valor de vida de tu cliente?

Cuando calculas el VVC hay muchos factores a considerar basados en qué preguntas específicas quieres resolver. Pero la forma más sencilla para calcular un VVC es tomar los ingresos que obtienes de un cliente y restar los gastos de adquisición y servicios.

Estimando el valor de vida de tu cliente.

Generar un estudio profundo del valor de vida de tu cliente, puede tomar mucho tiempo. Pero puedes utilizar este formulario simple para calcular este valor.

  • Promedio del valor de tus órdenes.
  • Grado de repetibilidad.
  • Costo de adquirir un cliente: VVC= (AOV-COST)/(1-T))

Cómo predecir el valor de vida de tu cliente

VVC puede ser calculado históricamente, sobre un tiempo específico o se puede predecir. Cada uno de estos cálculos sirve otros propósitos. Pero predecir el VVC no solo te servirá para entender lo que un cliente vale para ti, pero también cual es el valor de tu cliente en la vida finita.

Mejorando el valor de vida de tu cliente.

Mejorcar el valor de vida de tu cliente tiene un gran impacto en tu negocio. Uno puede mejorar la lealtad o respetabilidad de tu clientela o aumentar el valor de tu orden promedio.

Calcula el Valor de Vida de tu cliente

[bt_cc id=”128″]


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.