Un asistente virtual para desarrollar tu negocio.

Esta es una serie de artículos, en el cual le enseñare como puede trabajar con un asistente virtual, para desarrollar estrategias digitales, marketing en línea y hacer que su negocio tenga un Retorno de Inversión favorable.

El primer artículo se trató de como Como aprovechar un asistente virtual para manejar su blog – he podido ver que mucha gente le intereso, así que yo seguiré ofreciendo información –  para que usted pueda tener un asistente virtual que le ayude a desarrollar el marketing para su blog.

Si creía que administrar un blog es algo que le dará mucho trabajo, espera a ver el trabajo que se requiere para hacerle un Marketing Eficiente.

¿Ya tiene un blog?

Este artículo no tiene la intención de informarle PORQUE debe de tener un blog. Estoy asumiendo que al leer esto, ya tiene un blog pero necesita ayuda para hacerle marketing y de esta forma generar más oportunidades de venta. Hay un estudio que dice que las empresas en línea que tienen un blog tienen más del 88% de oportunidades que las que no tienen un blog.

Lo primero que haré, es demostrarle como una persona de su asistente virtual le puede ayudar en administrar su blog, y hasta el final le diré cuáles son las tareas más importantes – el marketing de un artículo o landing page.

Tener a alguien que administre su blog de tiempo completo.

Aunque estas tareas no deben de realizarse todos los días, o algunas veces, ni siquiera de forma mensual, se debe de actualizar de forma regular, así que hay ocasiones que uno tiene que trabajar, es inteligente realizar ciertas tareas para mantener al día su blog.

Aquí hay una lista de tareas que alguien debe de realizar, para poder hacer un buen marketing para su blog y página web.

Enviar su blog a directorios: Aún con las actualizaciones de Google, muchos han dejado de enviar sus páginas web a directorios, pero creo que es una buena acción enviar su blog a algunos directorios. Esto es una tarea tediosa y aburrida, así que es buena para que alguien más lo haga.

Existen muchos directorios pero este es uno que te lo recomiendo:

Enviar su blog a directorios de RSS – Si alguna vez ha enviado su blog a google, entonces sabrá que es una buena idea. La mayoría de los directorios de RSS tienen su propio buscador, así que deberá de agregar su dirección, para que su artículo se muestre en sus resultados.

Enviar su blog a agregadores de contenido – Este tipo de páginas muestra sus últimas publicaciones, ofreciéndole un potencial para mostrar su contenido. No todos los blogs pueden ser aceptados (Estoy buscando uno en español para poder enviar mi contenido) así que para poder ser incluido debe de ser validado y haber cumplido sus lineamientos. Es importante que alguien busque a que páginas puede enviar su información.

Aquí puede ver dos de los más grandes en inglés:

Contenido relacionado a su tema – Muchas personas afirman que la generación de contenido será lo que las empresas van a necesitar. Pero estar en los periódicos, o en otras páginas nos ayuda a tener mayor tráfico a nuestra página web. Poner a alguien que haga este tipo de trabajo es importante – hay algunas cosas que no se le pueden olvidar hacer.

Para referencia, le quiero mostrar tres sitios que hacen este tipo de trabajo.

Monitorear la blogsfera para referencias y BackLinks – Son dos tareas que se debe de hacer. La primera es generar una alerta en Google Alerts para monitorear menciones de su blog y donde su marca / productos / negocios están en la red,   usted pueda hablar con ellos y darles las gracias.

Esta es una lista de algunas alertas que tengo para que le dé una idea de lo que puede hacer:

Keywords :

  • Gabriel Neuman
  • Estrategia Digital.
  • Crowd Partnership

Nombres de empresas:

  • Bi2Green.
  • Teknobuilding.
  • Crowd Partnership.

La segunda parte en esta “búsqueda y destrucción” es el dashboard de WodPress. Si permite los trackbacks y ping-back a su blog, los verá en su sección de comentarios. No le recomiendo que los muestre en su blog (solo bórralo), ayudan mucho, su asistente virtual puede monitorear esto y ver que bloggers se han ligado a su contenido.

Esto le abre dos posibilidades de hacerlo:

1)    Conectarse con ellos y decir “GRACIAS”. A todos nos gusta que nos den las gracias por algo que hicimos.

2)    Un asistente virtual puede generar una lista en una hoja de Excel,  y en algún momento enviar una carta de agradecimiento por ejemplo navidad, año nuevo,  enviarles una invitación a un evento o a un nuevo producto, de esta forma se hará promoción.

Una de estas dos ideas es una buena razón para agregar trackbacks y ping-backs en su blog, además puede poner atención en los artículos que mencionan su contenido, y programarlo utilizando BufferApp para compartirlo en sus redes sociales. Esto ayuda a promover la relación entre usted y otros bloggers.

Encuentre la oportunidad para escribir en otros blogs – Escribir en otro blog es probablemente una de las mejores formas de convertir otras audiencias en nuevos seguidores y amigos. Es una gran forma de establecerse como un experto. Su asistente virtual le puede ayudar a identificar que otros blogs están dispuestos a aceptar artículos de otras personas al ponerse en contacto con ellos por email. También puede poner a su asistente virtual a hacer muchas cosas como por ejemplo enviar un primer contacto pre escrito, el mensaje de contacto en twitter para empezar la conversación, con lo cual se ahorra tiempo – una vez contactado puede tomar ya el control.

Comente en otros blogs – Bloggers en todo el mundo sabemos que comentar en otros blogs, no solo envían tráfico a su sitio, también es un lugar para mostrar su conocimiento.  Su asistente virtual puede comentar en otros blogs del mismo nicho. Un truco que nosotros hacemos es buscar los blogs de WordPress con el plugin  CommentLuv o KeywordLuv. ¿Porque? Cuando su asistente virtual deja un comentario en un blog con alguno de estos dos instalado, mostrara el último artículo de su sitio después del nombre de tu Asistente Virtual – BOOM – un linkback automático.

Nota: Le sugiero que no ponga a una persona nueva a hacer esto. Ellos deben de entender y tener su voz, para poder hacerlo de forma propia. Otra idea es poder mandar su comentario con alguna aplicación para que ellos la transcriban.

Así que ahí lo tiene – una pequeña colección de simples tareas que toman tiempo y que su asistente virtual puede realizar por usted, tendrán un efecto dramático en el tráfico de su blog.

¿Cómo su Asistente Virtual puede promover sus artículos?

Ahora, definamos las tareas que su Asistente Virtual tiene que hacer todos los días con un nuevo artículo que publica en su sitio.

Piensa de forma lógica, usted tiene un arduo trabajo en crear todo el contenido para su artículo. Me refiero, para el tiempo que yo termine este artículo, le he dedicado aproximadamente 2 horas de mi tiempo.  Si yo hubiera hecho todo el trabajo de editarlo, ponerle formato, revisar ortografía etc… PERO YO NO HAGO TODO – MUCHAS GRACIAS A MI ASISTENTE VIRTUAL

Así, que tomando todo esto en consideración, es lógico que también nuestros asistentes virtuales puedan promover su nuevo contenido. Cada vez que tiene un nuevo artículo en su página DEBE de promoverlo. Usted debe de promover su contenido de forma inmediata, pero también en un futuro – especialmente cuando es “pilar” o “épico”

Conclusión.

Las estrategias en este artículo son algunas ideas de cómo trabajar con un asistente virtual para administrar su blog. Esto no lo limita a lo que lee aquí. Muchas veces puede tener otras ideas para facilitar el trabajo.

Cada 6 segundo se publica un nuevo artículo en la web. Hay millones de personas peleando por la atención de sus lectores, por esto es importante saber cómo generar  contenido, hagamos lo necesario para estar en la parte de arriba y con la atención de los lectores.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

    8 replies to "Asistente virtual, trabajar en equipo para desarrollar su blog empresarial."

    • This post provides clear idea for the new viewers of blogging, that in fact how to do running a blog.

    • Hey there! Quick question that’s totally
      off topic. Do you know how to make your site mobile friendly?
      My website looks weird when browsing from my iphone. I’m trying to find
      a theme or plugin that might be able to fix this issue.
      If you have any suggestions, please share. Thanks!

      • Gabriel Neuman

        Hello Ivy, there is a lot of ways to build mobile web pages, if you are using WordPress you can download a plugin called WP Touch if you want to go furter you can get some software like Duda Mobile or Bizness APPS.

        Hope that help you.

    • Muchas gracias por la información, te felicito por la objetividad con que tratas el tema del blog ya que en la actualidad es muy importante.

      • Gabriel Neuman

        Mayra, muchas gracias por tus comentarios. Estamos haciendo un esfuerzo por generar contenido de calidad y de actualidad.

        Saludos.

    • noreida

      Excelente artículo, como asistente virtual me parece un tema de suma importancia, además de que lo trata muy bien. Gracias!

    • Jaime Loderades

      Interesante blog . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder devorar el contenido de otros bloggers. Me gustaría usar algo de tu articulo en mi blog, naturalmente dejare un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.
      pulsar aqui http://www.casaruralantiga.com

    • Excelente información, creo que siempre se aprende algo nuevo y estos blogs contribuyen mucho con nuestro crecimiento profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.